Del jolgorio  a la  indisciplina

Del jolgorio a la indisciplina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El entusiasmo de los vecinos ante el cambio  de imagen de la calle Colón, una arteria  principal de la ciudad de Las Tunas,  se ha trastocado en desesperación y disgusto colectivo. Así califica el lector  Carlos Reyes Leyva a lo que ocurre allí,  donde hubo una transformación urbanística,  muy bien acogida porque asemeja a un bulevard.

Este residente de la calle Ramón  Ortuño No. 100, entre Colón y Joaquín  Agüero, explica que la idea inicial era  colocar puestos de venta de trabajadores  por cuenta propia hasta el 24 de febrero.

Lo cuestionable es que, además de  extenderse en el tiempo esas actividades,  se han añadido otras que considera  inaceptables, en momentos que la sociedad  cubana ha sido instada a combatir  las indisciplinas sociales.  Reyes Leyva reseña que en agosto último  esas “ferias” comenzaron a ser organizadas  todos los sábados. Quienes viven  cerca pensaron que formaban parte del  programa para el verano; sin embargo,  permanecieron dos meses más.

Con su extensión también subieron  de tono y ya pasan de ser una mera  “actividad cultural”, convirtiéndose en  algo fronterizo con lo insoportable, debido  al alto volumen de la música y por  la fetidez del orine de los bebedores de  cerveza que evacúan su necesidad en  cualquier parte, amplía en la carta.

“Más leña” a este ambiente tan deteriorado  agregan los cocheros, que se  estacionan y no recogen las excretas  que deponen los caballos.

Por las líneas de su misiva percibimos  la desesperación de los vecinos de  este lugar de la capital tunera. De ahí  la validez de algunas interrogantes de  Carlos acerca de cómo es posible conjugar  cultura con bebidas alcohólicas  y música estridente, que solo llevan a  la indisciplina social. ¿Estamos ajenos  en Las Tunas a los planteamientos  de la máxima dirección del país  en cuanto a ese asunto?, concluye.

Compartir...

2 comentarios en Del jolgorio a la indisciplina

  1. Estoy por pensar que todo lo que se puede hacer por molestar a las personas se hace sin el mas minimo reparo, mientras las leyes andan y deshandan y pululan. A ver, me pregunto, quien tiene que ponerle orden a esto que se lo ponga.

    En nuestro pais, sera porque somos tercermundistas, es horrible la fetidez que se origina hasta en la propia capital por mantener algunos nobles brutos, utilizando como fuerza de trabajo, encerrados hasta en garajes. Descaradamente mas de uno que utilizan estos animales en determinadas funciones, los puedes ver en la propia calle , sin mantener nada sujeto a su carreton o arana o qcomo se le llame, que recoja las escretas y todo ello puede ocurrir ante los ojos de la propia policia, sin que ninguno de estos combatientes haga nada por delimitar la responsabilidad de los conductores que a la larga son los responsables de los jamelgos.

    Lo que ocurre alla en esa calle de Las Tunas, es mas de lo mismo, y seguro que tampoco policia e inspectores hacen nada por poner en orden o como deben estar las cosas, es imposible asi, la convivencia, realmente lo es. Por otro lado ese exceso de pipas de cerveza o limitados, pero nunca donde existen las condiciones para que bebedores sedientos puedan evacuar tamanan cantidad de liquidos, a la larga los afectados deben, posiblemente ni cerveza consumen, soportar tal fetidez y quedar callados.

    Que es lo que ocurre entonces con las autoridades???, que haran para dar solucion a tales asuntos que agreden a la poblacion, a la higiene y a todos lo demas???, dejo asi la pregunta esperando como el denunciante una respuesta que indique que el orden alli en Las Tunas existe.

  2. Bueno ¿y que piensa, dice y hace el secretario del partido comunista del municipio al respecto? ¿No estará como lindoro incapaz paseando con el lada de todos ustedes, mientras reina el caos en el mismo centro de la ciudad? ¿Tendrán que venir Batman o Spiderman a poner orden en Las Tunas? Mejor que no, porque a lo mejor se suman a la indisciplina social generalizada y con sus superpoderes ya sería incontrolable

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu