Busca la luz en  el servicio eléctrico

Busca la luz en el servicio eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Vivian Bustamante

A Osmany García Luis se le dio la  oportunidad de construir su vivienda,  que terminó a finales del 2009, en  la denominada zona de desarrollo de  Surgidero de Batabanó, estrategia del  gobierno para eliminar la vulnerabilidad  que significan las inundaciones  por penetraciones del mar.

Pero lo que hubiese constituido  motivo de celebración se trocó  en amargura y desesperación que  dura hasta la actualidad, porque  no le han instalado el servicio  eléctrico. Así cuenta en carta  a Buzón abierto este constructor,  “después de buscar y no encontrar  la salida a su problema”.

Tras infructuosas gestiones  se dirigió al gobierno del municipio  de Batabanó, con idéntico resultado.  Entonces acudió al nivel  provincial, donde le expresaron  “que eso no debía pasar y que se  resolvería de inmediato”, expresa  en su misiva García Luis.

Todo pareció indicarlo, porque  esa noche se presentó en su casa la  presidenta del órgano local del Poder  Popular, quien le ratificó que se  solucionaría su caso.

Al cuarto día de la visita, un  funcionario de esa propia instancia  lo acompañó a la organización  básica eléctrica, donde también le  dieron esperanzas, pues manifestaron  que disponían de los recursos e  iban a trabajar en instalarle la corriente  eléctrica.

Y ahí acabaron las alegrías  de García Luis, porque en su carta  fechada en septiembre, expone  que hasta ese momento habían  transcurrido siete meses de  la promesa, sumida pensamos, en  un apagón demasiado perdurable.

Compartir...

Un comentario en Busca la luz en el servicio eléctrico

  1. La verdad, fijense para que vean hasta donde llega el irrespeto, la ausencia de humanismo y la negligencia y estamos hablando de la tranquilidad de un trabajador, que pasaria me pregunto si fuese un funcionario o uno de esos nuevos adinerados que hay en nuestro pais????:

    Que respeto el de esa companera que es presidenta del Poder Popular en el municipio, sino ib a resolver el asunto y parece que ni lo controlo, a que demonios fue alli?, porque su incumplimiento en mi opinion dice mucho de su autoridad como maxima instancia del Gobierno en ese Municipio. NO me voy a referir ya de la otra visita, fijese ud. al cuarto dia: Sigue violandose la autoridad del Presidente del PP, pero ademas el supuesto «de que eso se resolveria» dado en la provincia. Este que acudio al cuarto dia solo fue por pura formalidad, es evidente, porque seguro que no controlo y dio su tarea como cumplida, concurrir al lugar.

    Yo estoy acostumbrado a ver las cosas estas de OBE y aqui salen multiples denuncias y en otros periodicos igual, y seguro que la mayoria ni salen y otras se resuelven con el consabido …

    Por favor senores, llenemos de eso que hay que tener, y no sol oes honor y acabenle de resolver este problema a ese trabajador, porque es vergonzoso que eso haya llegado a este punto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu