¿Agujeros en los guantes?

¿Agujeros en los guantes?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ojalá que lo vivido el pasado 15 de noviembre se quede como una jornada de excepción y sobre todo olvidada para la mayoría de los equipos en esta 53 Serie Nacional de Béisbol, pues 33 pifias en ocho encuentros son demasiado si queremos elevar el techo de nuestra pelota.

Apunto de entrar en el primer tercio de la campaña, 192 errores en 93 partidos son también excesivos si tenemos en cuenta que se está jugando con preferencia en terrenos cabecera de provincia y no en municipios como en otros años. Más allá del promedio superior a dos errores por pleito, preocupa que solo 12 desafíos se han jugado de manera inmaculada.

Un equipo como Isla de la Juventud, que el pasado año lideró este departamento, es hoy el más desastroso con 19, en tanto Artemisa (6) exhibe los mejores números con 985 de average defensivo, seguido por Ciego de Ávila (8-983), Pinar del Río (8-982) e Industriales (7-981). ¿Cuántas victorias se habrán frustrado para algunos conjuntos por un error provocado más por falta de concentración que por habilidades técnicas?

No desconozco, por supuesto, la superficie de algunos escenarios, las cuales provocan no pocos entuertos para los fildeadores, sin embargo, lo visto hasta ahora enseña más errores en tiros que en fildeos, sobre todo entre los jugadores de cuadro. Insisto, más que hablar de una asignatura pendiente, sería bueno enfocarnos en cómo sacar sobresalientes en esta prueba desde los propios entrenamientos, desde las categorías pequeñas.

Finalmente, llama la atención que en medio de una mejoría evidente en el pitcheo —por supuesto, siempre en los inicios de temporada sucede y no es para levantar campanas todavía—, los agujeros de los guantes estropeen un juego cerrado o una posible clasificación a la segunda fase.

La señal de alerta está clara y ojalá el 15 de noviembre del 2013 sea una fecha que no tenga copia parecida en esta serie.

Resultados del domingo: GTM-ART 10-2, CAV-IJV 2-4, PRI-CFG 4-0, LTU-SSP 5-2, HOL-CMG 5-2, VCL-GRA 8-0, MAY-SCU 4-9, MTZ-IND 4-2

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu