Concluye consulta de Anteproyecto de ley Código de Trabajo  con Diputados cubanos

Concluye consulta de Anteproyecto de ley Código de Trabajo con Diputados cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Se propusieron añadiduras, supresiones y cambios.Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular  concluyó   el proceso de análisis de la nueva  versión del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo en el país.

En Villa Clara se efectuó la sexta de estas reuniones donde participaron además parlamentarios de las provincias de Matanzas y Cienfuegos, secretarios generales de la CTC de esos territorios, funcionarios de la organización, juristas y especialistas del tema laboral.

Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la comisión organizadora el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), precisó  que se realizaron 69 mil 59 asambleas incluidos trabajadores no estatales. Puntualizó que el 99,9 %  de los colectivos labores respaldó la necesidad de modificar el Código de Trabajo vigente que data de 1985 y que los capítulos más debatidos fueron los referentes a los contratos de trabajo, régimen de trabajo y descanso, el salario, la solución de los conflictos y lo referido a la organización sindical.

Margarita González Fernández, ministra del Trabajo y Seguridad Social, explicó las modificaciones al primer documento luego de las sugerencias y preocupaciones realizadas en la discusión  en los colectivos laborales y esclareció aspectos de vital importancia sobre aquellos asuntos que no sufren modificaciones.

En la sesión del centro del país los Diputados se refirieron a varias cuestiones relacionadas con los contratos de trabajo, solución de conflictos,  entre otras cuestiones

Esteban Lazo enfatizó que ante la nueva dinámica  laboral del país  este documento debe  ayudar a potenciar la productividad, la disciplina y la eficiencia. Esta es una ley  que hay que hacer cumplir y es para respaldar a los sindicatos cubanos herederos de las mejores tradiciones obreras, para proteger al trabajador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu