Siembran árbol con tierra argentina en Plaza del Che

Siembran árbol con tierra argentina en Plaza del Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Oscar Rubén Verón, promotor de la idea, Iris Menéndez, delegada del ICAP en Villa Clara y Kenia Serrano, presidenta del ICAP iniciaron la siembra del árbol.
Oscar Rubén Verón, promotor de la idea, Iris Menéndez, delegada del ICAP en Villa Clara y Kenia Serrano, presidenta del ICAP iniciaron la siembra del árbol.
Foto: Ramón Barreras

Una caoba cubana  fue plantada con tierra de Argentina en la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara por miembros del Comité por la liberación de Los 5 del país sudamericano.

La tierra argentina que llegó hasta el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara procede de lugares que fueron escenarios de la vida del Che en su país natal.

Los integrantes de la comitiva, quienes se dirigen al IX Coloquio internacional por la causa de los cubanos antiterroristas que se realizara en Holguín del 13 al 17 de noviembre, expresaron sentir un profundo honor al realizar este acto que es sinónimo de vida, crecimiento y perpetuidad.

Durante la siembra del árbol estuvo presente Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap)  y Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, joven italiano víctima del terrorismo, así como Iris Menéndez, delegada del Icap en Villa Clara.

También asistieron estudiantes argentinos y de otras nacionalidades que cursan carreras universitarias en este territorio central y alumnos de la Ciudad  Escolar Comandante Ernesto Che Guevara y la escuela primaria que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

Mayra Romero Bermúdez, directora del Complejo Escultórico, agradeció el noble gesto y reconoció el simbolismo que entraña este acto que es expresión de amistad, solidaridad y hermandad entre los pueblos que están unidos por un legado para la humanidad: El Che.

Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo también asistió a la actividad. Foto: Ramón Barreras
Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo también asistió a la actividad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu