Fis con todos los hierros

Fis con todos los hierros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leopoldo Fis ha dedicado toda su vida laboral a la industria azucarera y contribuyó a que el central-refinería Ecuador alcanzara el Premio Nacional Álvaro Reynoso a la Excelencia Técnica 2013. Foto: José Luis Martínez Alejo.
Leopoldo Fis ha dedicado toda su vida laboral a la industria azucarera y contribuyó a que el central-refinería Ecuador alcanzara el Premio Nacional Álvaro Reynoso a la Excelencia Técnica 2013. Foto: José Luis Martínez Alejo.

El Congreso de Leopoldo Fis Pérez es día a día en un escenario ovacionado por los hierros que él “doma” con habilidad, gracias a su fogueo en montaje industrial, soldadura y pailería.

Solo unos minutos se silenció el ruidoso “espectáculo” en el central-refinería Ecuador, cuando ese multilaureado trabajador fue elegido como el primer delegado directo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, por la provincia de Ciego de Ávila.

“Es un hombre honesto, afable, revolucionario, siempre está a la ofensiva en el cumplimiento de las tareas”, opinan sus compañeros del área de los molinos, la cual es la más adelantada en la actual etapa de reparaciones de la maquinaria industrial.

Fis gratifica tal voto de confianza: “Ahora, con más razón, no puedo defraudarlos, tenemos casi a punto la planta moledora para ponerla en marcha el próximo día 20 que corresponde realizar el primer ejercicio de la zafra, ajustar los mecanismos si hay fallas y arrancar en la fecha programada, el 20 de diciembre”.

Ni los problemas familiares, ni los 61 años vividos, minimizan la energía de este obrero. “Llego al ingenio a las cinco de la mañana y permanezco aquí hasta que haga falta, máxime por estos días de mucho trabajo y compromisos para hacer una zafra superior a la pasada, que fue tremenda en la eficiencia, el país necesita azúcar refino de calidad como la sabemos fabricar aquí”.

Quien también ha sido dirigente sindical en el central insignia del territorio avileño, alega que “además del olor a melao de caña que ya anhelo, prefiero la música popular cubana, que disfruto en el corto tiempo en casa, cuando me dedico a atender a la familia; especialmente a mi esposa e hijos les agradezco su apoyo”.

Mientras intentaba indagar más sobre las condecoraciones merecidas, entre las cuales figuran la distinción Hazaña Laboral y la medalla Lázaro Peña de III Grado, Fis dio las gracias y sonriente me dijo: “Voy a buscar las herramientas que los molinos esperan, no me perdonarían si perdemos el primer lugar en la emulación”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu