Balonmano listo para arrancar

Balonmano listo para arrancar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

7_balonmano_mircolesA partir del próximo 13 de noviembre abrirá sus puertas en Santiago de Cuba la Final de la Liga Nacional de Balonmano, según se informó en horas de la tarde de este lunes durante la celebración del congresillo técnico de la lid, en el salón de reuniones del Motel de Deportivo de la oriental ciudad.

Allí estuvieron presentes directores de los equipos participantes en el torneo, quienes junto al Comisionado Nacional de la especialidad, Roberto Bell, y otros funcionarios del deporte, definieron el calendario de la lid, sistema de juego y desempate, así como cuestiones de índole organizativa.

El miércoles 13 a las 9:00 a.m. tendrá lugar la ceremonia de inauguración y acto seguido comenzarán los choques entre las cinco selecciones provinciales que optan por el título nacional: La Habana, Pinar del Río, Holguín, Matanzas y los anfitriones.

Se jugará bajo el sistema de una sola ronda, todos contra todos y para definir en posible caso de empate se apelará al average de goles. Con dos partidos diarios en horario matutino, uno a las 9:00 a.m. y otro a las 10:30 a.m., el certamen debe concluir el domingo 17 de noviembre.

El primero de los desafíos enfrentará en el tabloncillo del pre pedagógico de la ciudad a los habaneros y holguineros, pues Santiago de Cuba solicitó, en su condición de sede, jugar siempre a segundo turno.

En declaraciones para Trabajadores, Bell explicó que la selección de Santiago como sede del certamen está avalada por el progreso que ha evidenciado la provincia en materia de balonmano, al encontrarse entre las tres primeras en desarrollo en todas las categorías.

Sobre la clasificación de las escuadras cubanas en uno y otro sexo para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, Bell señaló que “este es un logro para el balonmano, y estamos convencidos que en México estaremos entre los medallistas, incluso, debemos ser campeones”.

Calendario de Competencias:

13 de noviembre: La Habana v/s Holguín

Santiago de Cuba v/s Pinar del Río

14 de noviembre: Matanzas v/s Holguín

Pinar del Río v/s La Habana

15 de noviembre: Matanzas v/s Pinar del Río

Santiago de Cuba v/s La Habana

16 de noviembre: Holguín v/s Pinar del Río

Santiago de Cuba v/s Matanzas

17 de noviembre: La Habana v/s Matanzas

Holguín v/s Santiago de Cuba

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu