XVII Congreso Panamericano-Árabe: Demanda FEARAB-América cese bloqueo a Cuba

XVII Congreso Panamericano-Árabe: Demanda FEARAB-América cese bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Federación agrupa a más de 18 millones de americano-árabes en el Continente.
La Federación agrupa a más de 18 millones de americano-árabes en el Continente.

El vigésimo séptimo congreso de la Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-América) “Horacio Munir Haddad”, celebrado los días 1, 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, renovó su Comité Ejecutivo y Directorio, se pronunció contra la ingerencia y agresión extranjera al pueblo sirio; por la constitución del Estado Palestino independiente y el cese del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La Federación, que agrupa a más de 18 millones de americano-árabes en el Continente, reafirmó en su Declaración Final, su solidaridad con los pueblos árabes y demandó el respeto a su autodeterminación, a la integridad territorial de Siria y a las normas del Derecho Internacional, aprobadas por la Organización de Naciones Unidas.

En su XVII Congreso, FEARAB-América acordó continuar trabajando a favor de preservar la unidad, identidad y cultura de las comunidades americano-árabes, objetivos contenidos en los principios que le dieron vida. En tal sentido destacó el aniversario 40 de su fructífera existencia y el compromiso de reforzar sus acciones en el seno de sus instituciones, poniendo énfasis en la participación de la juventud y la mujer.

Por unanimidad las delegaciones de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Uruguay y Panamá, eligieron a Aziz Jarjour, nuevo presidente de FEARAB-América, a Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba y a Salvador Makluf, presidente de FEARAB-Chile, respectivamente, vicepresidentes de la organización, y a Juan Dufflar Amel, secretario general de la UAC, como uno de sus directores.

El Congreso, rindió sentido homenaje de recordación a la memoria del Dr. Horacio Munir Haddad, que durante vario años desempeño con gran magisterio la presidencia de la Federación.

 

  

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu