Pinareñas en otro nivel del baloncesto

Pinareñas en otro nivel del baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pinar del Río tiene excelente circulación del balón, ostenta una gran velocidad para desdoblarse al ataque o la defensa, es fuerte bajo las tablas y posee certeras tiradoras desde la media distancia.
Pinar del Río tiene excelente circulación del balón, ostenta una gran velocidad para desdoblarse al ataque o la defensa, es fuerte bajo las tablas y posee certeras tiradoras desde la media distancia.

Pinar del Río es un equipo superior. Así lo demuestra su impresionante récord de 18 victorias al hilo en la presente edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina.

Ningún rival ha podido ensombrecer su paso arrollador y, por lo visto hasta ahora, todo parece indicar que ello no cambiará; al menos no en esta LSB.

Las vueltabajeras solventaron sus dos últimos desafíos ante Capitalinas con marcadores de 74-61 y 75-72, para extender una racha que amenaza con convertirse en leyenda. Las habaneras parecían el último reducto, el escollo capaz de frenar a un equipo en estado de éxtasis, pero las pinareñas estuvieron fuera de alcance todo el tiempo, incluso cuando el marcador decía lo contrario.

Si bien antes de iniciarse la lid Pinar del Río ya tenía etiqueta de favorito –el campeón siempre lo es–, pocos pensaron en que este elenco podría sostener un ritmo endemoniado, imposible de alcanzar para el resto de los planteles.

Solo las capitalinas y santiagueras han hecho un intento serio por robarle el invicto a las pativerdes, pues las otras formaciones están aún muy lejos del nivel necesario para plantarle cara a las actuales monarcas del certamen.

Ya desde los pasillos, en los comentarios a media voz, comienza a manejarse una posibilidad que parece más real a cada instante. ¿Algún equipo ha terminado la fase regular invicto? No, nadie lo ha hecho hasta ahora, pero…

Pinar del Río tiene excelente circulación del balón, ostenta una gran velocidad para desdoblarse al ataque o la defensa, es fuerte bajo las tablas y posee certeras tiradoras desde la media distancia. Una a esto una defensa sólida que puede presionar en toda la cancha y la visión táctica de su armadora Arleni Romero, y entonces obtendrá como resultado a un elenco casi sin fisuras, superior al resto de sus oponentes y que se encamina a conseguir su segundo título dentro de la LSB.

Entre las pinareñas y la historia solo se interponen ahora las santiagueras, quienes tratarán tomar desquite de los dos reveses sufridos en esta temporada. Si las orientales no consiguen parar el expreso vueltabajero será poco probable, si no imposible, que otro de los restantes equipos lo logre.

Por tanto, cuando ambas selecciones se vean las caras los próximos 19 y 20 de noviembre en la sala Alejandro Urgellés, las occidentales tendrán en sus manos la posibilidad de convertirse en mito y ratificar lo que ya las cifras confirman: que son un equipo superior.

Resultados de la novena subserie: (M) CAP-MTZ: 58-63 y 71-67; CAV-ART: 76-93 y 91-86; CMG-SCU: 98-102 y 94-86; GTM-SSP: 80-72 y 80-77. (F) CAP-PRI: 64-71 y 72-75; GTM-SSP: 62-51 y 75-59; CMG-SCU: 56-82 y 59-133; VCL-ART: 20-0 (no presentación) y 82-61.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu