Balonmano sacó pasaje a Veracruz

Balonmano sacó pasaje a Veracruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Balonmano Cuba vs Puerto Rico. Foto: Ángel Yu
Balonmano Cuba vs Puerto Rico. Foto: Ángel Yu

El clasificatorio de balonmano para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 concluyó este fin de semana en Santo Domingo, capital dominicana., donde los equipos cubanos de ambos sexos consiguieron sus respectivos pasajes a la lid regional.

Las mujeres terminaron invictas con cuatro victorias y balance positivo de +51 goles en sus enfrentamientos contra anfitrionas, puertorriqueñas y colombianas. La mejor anotadora del conjunto fue Ayling Martínez, quien sumó 26 anotaciones.

Entre los hombres, Cuba debió conformarse con el segundo puesto, luego de perder el último juego ante los locales. En general, los nuestros tuvieron récord favorable de tres victorias, una derrota y +38 goles. Los más destacados a la ofensiva fueron Yoan Velázquez (15 dianas), Ángel Hernández (14) y Yacel Lazo (13).

Todos los equipos que intervinieron en la cita obtuvieron el pase a Veracruz, pues la lid otorgaba cuatro tickets en cada sexo y México entre los varones asistía como invitado.

Los jugadores de la selección masculina se incorporan esta semana la Final de la Liga Nacional de Balonmano, con sede en la ciudad de Santiago de Cuba y en la cual intrevendrán Pinar del Río, Holguín, Matanzas, La Habana y los locales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu