Vial Kawama embellece Varadero y le resuelve viejo problema

Vial Kawama embellece Varadero y le resuelve viejo problema

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los primeros trabajos en el vial Kawama a punto ya de quedar listo para recibir la temporada de alza turística en Varadero.
Los primeros trabajos en el vial Kawama a punto ya de quedar listo para recibir la temporada de alza turística en Varadero.

Los graves problemas de inundación comunes a áreas de acceso a varios hoteles de Varadero deben quedar resueltos con el vial Kawama, la inversión de mayor relevancia con la que Matanzas dará la bienvenida a la temporada de alta turística, la etapa donde el país registra sus cifras más elevadas de visitantes foráneos.

Un nuevo alcantarillado, redes eléctricas soterradas, aceras, contenes, y jardinerías conforman los 3 km de largo por  6 metros y 20 centímetros de ancho como promedio, aunque en algunos tramos supera los 7 metros.

Creado sin paralizar las operaciones comerciales del sitio, “el vial dota la zona de una estética sorprendente, algo que le hará mucho bien a la integralidad del producto turístico”, aseguró a Trabajadores, Pedro Guardiola Rodríguez,  director de reanimación urbanística de la también conocida como Playa Azul.

Según el funcionario, los centros beneficiados son  Playa Caleta, Tortuga, Club Carey y el legendario Kawama, a  los que ahora corresponde conectarse tanto a las redes eléctricas como a las sanitarias.

Precisó que aún quedan asuntos por solucionar como las partes críticas donde llega un poco de agua por las subidas de la marea. “Estamos estudiando la situación”, afirmó Guardiola Rodríguez.

El contingente Fidel Ramón Ortega, ECOING 25, tiene a cargo las labores constructivas en una inversión en la que participan Aguas Varadero, la Empresa Eléctrica, Servicios Comunales y ARENTUR, evidencia de la complejidad de esta solución ingeniera.

Muestra de la relevancia estratégica de Varadero para la isla lo constituyen otras inversiones de envergaduras como los 13 km de soterramiento de una línea de 110 KV, que aumentará los parámetros de calidad y confiabilidad de la distribución eléctrica en el principal destino de Sol y playa cubano.

Como es ya tradicional, las temporadas de altas turísticas,  comenzará la próxima semana, que promueve  reparaciones menores y acciones constructivas en la infraestructura hotelera y extrahotelera del polo, todo ello dirigido a aumentar la recepción de visitantes y consolidar la preferencia por esta playa y su posicionamiento internacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu