Reparan importantes viales en Guantánamo

Reparan importantes viales en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
viales guantánamo
Con buena calidad quedaron los kilómetros arreglados del vial Guantánamo-Baracoa.

Viejos reclamos de los habitantes de intrincadas zonas montañosas de la provincia de Guantánamo como Cayogüín y Nibujón  en el municipio de Baracoa y Bayate, Limoncito, Bombí y Limonar, en El Salvador,  comienzan a tener solución con la reparación de varios viales que unen a la cabecera provincial con estos y muchos otros asentamientos poblacionales del lomerío más oriental de Cuba.

En la actualidad, independientemente de las restricciones que provoca la inestabilidad en el suministro de áridos y otros recursos se acometen rehabilitaciones en el vial Baracoa- Moa, tramo muy deteriorado con el paso de los años y que cuando se concluya posibilitará, una mayor comunicación, sobre todo para el turismo, entre el polo minero de la provincia de Holguín y la ciudad Primada de Cuba, por una carretera donde predominan los exóticos paisajes del Parque nacional  Alejandro de Humboldt.

En la provincia se trabaja además en los viales Guantánamo- Sagua, que permite el enlace con varios poblados del municipio de El Salvador y otros serranos de Holguín,  y en La Mulata, importante vía serrana, surgida con el programa del Plan Turquino, y que abarca varios municipios guantanameros y posibilita el llegar a zonas intrincadas y de muy difícil acceso.

Con buena calidad fueron reparados varias decenas de kilómetros de la carretera Guantánamo-Baracoa, y en el municipio más oriental de la Isla, aunque no concluye, se avanza en el tramo comprendido desde el Poblado de la Máquina hasta la Punta de Maisí.

Fuerzas constructoras laboran también en un importante número de viales urbanos en los municipios de  Guantánamo, Caimanera, Salvador así como en la reparación de caminos rurales en el Plan Turquino, donde trabajan las brigadas de reparación manual, tarea que posibilita el mantenimiento de rutas del transporte serrano.

Compartir...

2 comentarios en Reparan importantes viales en Guantánamo

  1. Soy partidario del periodismo crítico y me parece muy justo que se mencione en este artículo el trabajo realizado en la carretera Guantánamo- Baracoa, ya que hace solo unos días pasé por ella y realmente se puede hablar de una rehabilitación que cumple con los parámetros de calidad que requiere de cada uno de nosotros el país, con lo que no coincido es con lo que se publica respecto a la ¨Rehabilitación en el vial Moa-Baracoa tramo muy deteriorado con el paso del tiempo¨, Como mencioné anteriormente hace unos pocos días regresé de visitar a mis padres empleando esta ruta Desde San Antonio del Sur hasta Moa pasando por Baracoa y realmente el vial está intransitable, es una lástima que por ahí deban continuar transitando vehículos con el consiguiente deterioro por las condiciones del vial, vivimos en un país bloqueado y con muchas limitaciones económicas por lo que estamos obligados a hacer las cosas bien desde el primer momento y hacerlas con calidad, ese vial nunca a tenido quinces como se dice en buen cubano.

  2. Es lo que debemos hacer en todo el pais y terminar la autopista hasta Guantanamo asi el piais esta comunicado , ahorrariamos dinero en transporte ,ambulancias particulares etc… Entre todos debemos apoyar al gobierno y apoyarlo ES para todos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu