Llama Lazo a fortalecer los Consejos Populares

Llama Lazo a fortalecer los Consejos Populares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

esteban lazo en guantánamo“En los Consejos Populares hay que discutir con fuerza todos los problemas que afectan a la comunidad, porque esta estructura es el eslabón entre el pueblo y las asambleas municipales, ellos son el verdadero Parlamento, el Gobierno en la base” así reflexionó en Guantánamo el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

En diálogo con delegados de circunscripción del Consejo Popular Centro de la ciudad de Guantánamo el Presidente del Parlamento insistió en  la idea de que “en Cuba es el pueblo el que manda y es el delegado de circunscripción la persona que eligieron para que los represente”.

“Razón para que los revolucionarios, los patriotas, que viven en las cuadras apoyen a este delegado, y no mantengan una actitud pasiva ante lo mal hecho. Cuando las personas honradas se hacen sentir, se acaban las indisciplinas sociales”.

En reunión con dirigentes administrativos y políticos, diputados al Parlamento, y una representación de presidentes de los consejos populares de Guantánamo, Lazo  al analizar el tema de la solución de los planteamientos de la población, señaló que casi el 80 % de las quejas no son por problemas de recursos y sí por la responsabilidad de dirigentes que no hacen bien su trabajo.

“Qué justificación puede tener que el pan no tenga calidad o que la atención en un policlínico o en un centro comercial no sea buena, sencillamente que el jefe, quien tiene la responsabilidad de velar por esto no lo hace”, señaló.

El Presidente de la Asamblea Nacional se interesó por el estado de la presente zafra cafetalera, los preparativos para el inicio de la azucarera, la marcha del programa inversionista en el territorio y sobre la situación epidemiológica, donde debe hacerse un esfuerzo por reducirse los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti. 

En el municipio de Caimanera, limítrofe con la ilegal base naval yanqui, Lazo Hernández visitó la planta productora de minidosis de sal fina y condimentada, uno de los  proyectos de iniciativa municipal para el desarrollo local que se materializan en la provincia, los que con sus ingresos permiten aportes a los gobiernos locales para crear nuevas obras de beneficio social. 

Compartir...

Un comentario en Llama Lazo a fortalecer los Consejos Populares

  1. Con el mayor respeto hacia si y a su persona, le expreso al co. Lazo, que ello es bellisimo en el papel, o cuando lo dice una figura como el, en la practica nada de ello funciona asi. Todos sabemos que el Delegado es y deberia gozar de una completa autoridad, Hacia abajo y hacia arriba, pero es asi?, desgraciadamente no y no lo es, porque las propias estructuras le han convertido, en recadero, lleva y trae, y el mensajero de las injustificaciones, en el cumplimiento de parte de las administraciones, con los ciudadanos, eso no es una demostracion de que el poder es el pueblo – me duele decirlo, pero es la realidad. Tambien demuestra que el Gobierno no es el pueblo, porque los representantes ante la Asamblea Nacinal en su mayoria, supuestamente representan a municipios, circunscripciones, consejos populares, si asi fuese en realidad estos vendrian a responder ante el pueblo y rendir cuentas. En todos los anos de existencia del Poder Popular no vi a ninguno de los representantes de mi municipio acercarse entre Legislatura y Legislatura al menos a una sola reunion de m i circuncripcion, eso deja mucho que desear, y no solo lo digo en este Foro sino que me he pronunciado en multiples ocasiones., tambien dentro de las organizaciones politicas de mi pais.

    Otro ejemplo, a nosotros nos dejan boquiabiertos escuchar las multiples ocasiones en que sancionados por Ley, estuvieron viviendo a costa de sus puestos y posiciones, casi nunca como pueblo nos hacen conocer de tantas barbaridades, y creo que tendriamos muchisimo derecho, porque hemos acompanado al ideal revolucionario, hemos apoyado y hecho todo lo que ha estado en nuestras manos por la defensa de todos los valores.

    Si nosotros los poblanos, el pueblo resultaramos ese verdadero gobierno, companero Lazo, no habria tanto de mentiras, como suelen endosarnos de forma triunfal sobre logros en la agricultura y despues nos encontramos el plato vacio. La Revolucion se defiende hasta con las unas, con todo el corazon, pero andamos aun muy lejos de esa idea fantastica, practicamente nadie rinde cuenta ante nosotros.

    Mire ud. a pesar de los llamados del Co Raul, de los eventos, aun muchos dirigentes y jefes se resguardan de la prensa. Cuando cada dia leo Acuse de Recibo, Cartas a la Redaccion y lo que publica Trabajadores, se da ud. perfecta cuenta de que no hay un directivo de los que debe responder que lo haga con la sinceridad que se requiere, eso cuando alguien lo hace, siempre por las ramas, justificando lo injustificado y mientras tanto el pueblo sigue sufriendo por el maltrato cotidiano. Esto companero es la realidad. De verdad. Recurro las mas de las veces a las ideas de todos los revolucionarios de este mundo; El Che, Lenin, Rosa Luxemburgo, Fidel, a los clasicos y de verdad que se necesita un empuje que nos lleve a quitarnos o quitar de en medio a los maleantes a los oportunistas, a los izquierdistas oportunistas, que no quieren perder nada de sus prebendas. Cuando miro al Este ex socialista y me recuerdo aquel discurso de Fidel un 26 de Julio creo que en Camaguey, donde menciono si algun dia la URSS llegase a desaparecer, y ese pais no tenia que desaparecer, lo destrozaron los seudorevolucionarios, los mal llamados comunistas. No deseo continuar de verdad…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu