Abogados polemizarán en La Habana

Abogados polemizarán en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Caridad Laffita

abogacia2013El perfeccionamiento del modelo económico y la lucha contra la corrupción se encuentran entre los temas actuales y polémicos que expondrán los delegados cubanos al Congreso Internacional Abogacía 2013, convocado del  19 al 21 próximos en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Entre las conferencias y ponencias de los expertos nacionales están además, las relacionadas con la intervención del abogado en la solución de conflictos empresariales y el derecho procesal del trabajo en la Isla.

El Congreso está dedicado a la gestión y solución de litigios jurídicos, y auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC). El doctor Ariel Mantecón, presidente de su Junta Directiva Nacional, declaró en La Habana que deben participar más de 400 profesionales, un centenar de ellos extranjeros.

Unos 50 cubanos serán ponentes en las siete comisiones que forman la agenda técnica del encuentro, que prevé una acción previa el día 18, cuando se aborden dos grandes temas.

El primero analizará acerca de la contratación y litigación internacional, con la intervención de abogados de bufetes colectivos y de empresas cubanas, mientras que  el segundo abordará la prueba pericial y la investigación criminal, con la participación de expertos del Instituto de Medicina Legal, el Laboratorio Central de Criminalística y la Facultad de Ciencias Médicas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu