Será en diciembre el VIII Encuentro Décima al filo

Será en diciembre el VIII Encuentro Décima al filo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rincón guaimareño de la décima.
Rincón guaimareño de la décima.

La octava edición de los encuentros nacionales Décima al filo, considerados los más significativos consagrados específicamente a la estrofa en su variante para ser leída, se realizará el 14 y 15 de diciembre como de costumbre en el municipio más oriental de la provincia de Camagüey, Guáimaro, llamada la capital de la décima escrita por mujeres, informó la poetisa Odalys Leyva Rosabal, presidenta de su Comité Organizador y del Grupo Décima al filo.

Con el auspicio de la Casa de Cultura de Guáimaro, el Frente de Afirmación Hispanista, A. C., de México, y la vanguardia artística de Guáimaro, la cita reunirá a poetas de La Habana, Santa Clara, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín. Será un evento teórico-práctico donde se realizarán recitales poéticos, presentaciones de libros, conferencias y paneles que abordarán la actualidad del género. Dentro de otras actividades se podrá disfrutar de exposiciones de artes plásticas, galas artísticas y visitas a instituciones culturales, de la salud, centros de trabajo y en las comunidades. Como parte de su agenda, se realizará la premiación del VI concurso nacional Décima al filo.

Este VIII Encuentro Décima al filo estará dedicado a los escritores Merari Mangly Carrillo —presidenta del grupo decimístico espirituano Toda luz y toda mía y Carlos Esquivel GuerraPremio Iberoamericano Cucalambé 2010—, así como al XX aniversario de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, de Las Tunas.

ANTERIORES ENCUENTROS
DÉCIMA AL FILO:

III Encuentro (junio 2007)

IV Encuentro (junio 2008)

V Encuentro (diciembre 2010)

VI Encuentro (diciembre 2011)

VII Encuentro (diciembre 2012)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu