Festival Internacional de Teatro: Vibran las tablas en Sancti Spíritus

Festival Internacional de Teatro: Vibran las tablas en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En Cháchara de arte el actor interpreta nueve personajes
En Cháchara de arte el actor interpreta nueve personajes

Hasta el 10 de noviembre Sancti Spíritus será subsede del Festival Internacional de Teatro de La Habana, dedicado este año al dramaturgo ruso Konstantín Stanislavski.

El proyecto argentino Miguelito Pitti Producciones llegó hasta el tablado del Principal con la puesta Cháchara de arte, una visión caricaturesca de la crítica de arte delineada entre el humor y lo grotesco. Con actuación, codirección y texto de Gonzalo Alfonsín, la obra refleja cómo un presentador inglés y una traductora venezolana introducen a profesionales trastornados y cosmopolitas que ofrecen risibles opiniones acerca del cuadro Amarillo, rojo y azul de Vasily Kandinsky.

“La definición del espectáculo está en la imbricación que busco entre lo lúdico y lo humorístico, siempre sobre la base del intercambio con el público y las improvisaciones que provocan en mí los distintos modos en que este reacciona”,  informó Gonzalo Alfonsín a la prensa.

El versátil argentino también es miembro de una red de teatristas latinoamericanos conocida como Ámbar, que organiza talleres y festivales de esa manifestación a lo largo del continente. Miguelito Pitti Producciones retomará esta noche el escenario del Principal para ofrecer en Popurrit, una tertulia músico-teatral atípica que, a decir de su protagonista, solo persigue arrebatar las risas más estridentes a los espectadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu