Cuba Industria 2014: acortar distancias para ampliar horizontes

Cuba Industria 2014: acortar distancias para ampliar horizontes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Hacia la búsqueda de alianzas estratégicas entre sectores de la economía mediante el intercambio entre  empresas nacionales y extranjeras que contribuyan al  desarrollo industrial del país va dirigida la Primera Convención y Exposición Cuba Industria 2014 a celebrarse del 23 al 27 de junio venidero.

En el contexto de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013 fue dada a conocer la convocatoria al evento que, entre otros objetivos “permitirá unificar, de forma especializada el trabajo en las ramas siderúrgica, mecánica, el reciclaje, la industria ligera, química y electrónica “, según expresó el ingeniero Jorge Luis Suárez Rodríguez,   secretario general del cónclave  temático.

Al ofrecer la información general,  anunció que podrán participar todos los organismos, empresas, entidades universidades y centros de investigación nacionales y foráneos asociados al sector industrial, así como cooperativistas cubanos interesados en las temáticas de la Convención.

En tal sentido explicó que sesionarán 12 congresos relacionados con la automatización y el mantenimiento industrial,  envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, gestión de la calidad y protección ambiental, la industria química y sus derivados,.

Todos abordarán un amplio abanico de contenidos, como también lo harán los congresos internacionales de reciclaje y el de refrigeración, climatización y energías renovables,  además de los de perfumería y cosmética,  gestión tecnológica e innovación organizacional y el diseño.

Añadió que habrá, igualmente dos talleres: el de equipos médicos y la economía aplicada a la industria y sesionarán las rondas de negocios Habana modas, servicios profesionales y técnicos, salón internacional del mueble  y cadenas productivas.

Con carácter bienal, Cuba Industria constituirá el espacio propicio para la presentación de inestigaciones y proyectos de carácter científico-técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras , la pormoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales, concretó Suárez.

Como complemento expositivo de la Convención –con sede en el Palacio de Convenciones-  en el recinto ferial Pabexpo estarán presentes equipos, maquinarias, tecnologías, piezas, componentes, asistencia técnica y servicios asociados a cada sector participante y se  prevé realizar ventas de diversos renglones industriales al público presente.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu