Multi_Viral, Calle 13 feat Julian Assange

Multi_Viral, Calle 13 feat Julian Assange

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Assange calle 13

En junio de 2013 René Pérez Residente dijo: «Apoyamos a Assange porque es una víctima de la manipulación mediática. Él está acusado de divulgar información a la que deberíamos tener acceso, porque merecemos estar bien informados. Él sacó a la luz un montón de gente y está siendo culpado por eso, cuando no es Assange quien está asesinando personas. Assange solo reveló información acerca de lo que estaban haciendo los gobiernos. Esos que no lo apoyan están atacando sus propios derechos humanos, derechos fundamentales». Y tanto lo apoyan, que lo se han sentado a escribir una canción con él.

tweet encuentro assange calle 13

Aquel día, sentados en alguna habitación de la embajada de Ecuador en Londres, Residente le comentó a Julian Assange: «Tomaremos su voz, lo que están diciendo, su idea, y la manipularemos y construiremos una canción sobre los medios». Cinco meses más tarde nos enteramos por un video en Youtube que estamos a punto de ver el lanzamiento de la canción Multi_Viral.

El próximo 13 de noviembre, Calle 13 lo hará otra vez. Cuando Residente visitó a Assange en la embajada de Ecuador en Londres, convocó a los usuarios en Twitter para que le enviaran preguntas para el polémico líder de WikiLeaks, usando el hashtag #JulianAssangeCalle13. Antes ya habían hecho un pedido similar y el resultado fue ese poderoso tema que es El hormiguero, así que no debería sorprendernos que una canción saliera de todo esto.

El tema será el primero de su próximo álbum, que planean lanzar en marzo del año próximo de forma independiente tras su ruptura con la casa discográfica Sony Music Latin. “Estamos mirando diferentes plataformas”, declaró Eduardo Cabra “Visitante”. “Quizá lo demos gratuitamente”. Y yo, que lo piratearé de cualquier manera, pienso en mis amigos regados por el mundo, y rezo porque así sea. En lo que llega el disco, yo, como tantos millones de fanáticos, me afilo los dientes para devorar ese adelanto que será Multi_Viral.

Nunca sabremos del todo qué sucedió en aquel encuentro pero hay algo seguro: de ahí salió el germen de una canción. Una canción que tendrá las voces de Residente, Kamilya Jubran… y Julian Assange. Una canción que si no fuera suficiente contará la guitarra furiosa de Tom Morello. Una canción que según insinúa el minuto que dura el teaser estará cargada de tensiones musicales y textuales. Una canción que quiero escuchar, cantar, gritar pronto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu