Convocado sexto concurso Décima al filo

Convocado sexto concurso Décima al filo

Convocado el VI Concurso Literario Décima al Filo
Convocado el VI Concurso Literario Décima al Filo

El Grupo Décima al filo, de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima; en coordinación con la sección de literatura de la Casa de Cultura Luz Palomares García y la Dirección Municipal de Cultura en Guáimaro, el Frente de Afirmación Hispanista, A. C. de México, el Grupo Ala Décima, el Grupo Toda luz y toda míade Sancti Spíritus, y la Vanguardia Artística de Guáimaro, convocan al VI Concurso Literario Décima al Filo, el cual se regirá por las siguientes

BASES:

  1. Podrán participar las mujeres que cultiven la décima, residentes en Cuba, con obras inéditas. Los trabajos se presentaran en original y dos copias, bajo seudónimo. En sobre aparte, en cuya cubierta se consignarán el título de la obra y el seudónimo empleado, se entregarán los datos personales de la autora y sus formas de localización. Se podrá participar además por correo electrónico a la siguiente dirección: odalysleyva@pprincipe.cult.cu en un documento se pondrá el trabajo y en otro los datos de la autora con el nombre del seudónimo.
  2. Cada autora podrá presentar una sola obra, de tema libre, y la extensión del conjunto de décimas tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 15 estrofas.
  3. Las autoras podrán optar por los siguientes premios:

–          Gran premio Décima al Filo, consistente en una escultura de la colección del reconocido artista de la plástica Carlos Gondres Miguel, diploma acreditativo y una colección de libros publicados por el Frente de Afirmación Hispanista, A. C. de México, así como la invitación a realizar un recital poético en el evento Décima al Filo 2014, con el pago por concepto de oralidad. La obra premiada será publicada en varias revistas literarias.

–          Premio especial Marta Pérez Leyva, otorgado por la Sede de la UNEAC de Las Tunas, consistente en una colección de plegables de escritores tuneros.

–      Premio Especial Mundo Nuevo, consistente en una colección de libros publicados por la Editorial Ácana de Camagüey a la obra más experimental.

–         Premio Especial Décima fiebre, concedido por la Casa Iberoamericana de la Décima en Las Tunas y la Editorial Sanlope, consistente en una colección de libros de esa editorial y diploma acreditativo, a la obra que con mayor sensibilidad aborde el tema erótico.

–         Premio Especial Toda luz y toda mía, concedido por el grupo homónimo de Sancti Spíritus al trabajo que aborde con mayor belleza el tema campesino o el folclore cubano.

–           Premio de Ala Décima, al mejor cuaderno de autora joven.

  4- El jurado estará integrado por reconocidos escritores cubanos.

  5- Los trabajos serán enviados a:

 VI Concurso Literario Décima al Filo

Rincón Guaimareño de la Décima

Calle San Miguel # 36

Entre Irene Muñoz y Loma

Guáimaro, Camaguey, Cuba

CP: 72600.

  6- El plazo de admisión de las obras vence el 30 de noviembre de 2013 a las 12 pm.

7- Los resultados se harán públicos durante la celebración del VIII Encuentro Décima al Filo, evento que tendrá lugar en Guáimaro, los días 14 y 15 de diciembre de 2013.

  8- La escritora premiada en la anterior edición no podrá participar en este.

  9- La participación en este concurso significa la aceptación de sus bases.

  10- Para obtener cualquier información, consúltese a Odalys Leyva Rosabal (presidenta del Comité Organizador), a través del correo electrónico: odalysleyva@pprincipe.cult.cu

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Sobre anteriores ediciones del concurso Décima al filo

Resultados del V concurso nacional Décima al filo 2012

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu