Un turismo con 2 millones… quiere más

Un turismo con 2 millones… quiere más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En los últimos años Varadero ha llegado a la cifra de un millón de visitantes foráneos. Foto: Noryis.
En los últimos años Varadero ha llegado a la cifra de un millón de visitantes foráneos. Foto: Noryis.

Cuando a punto está de comenzar la temporada de alza turística cubana, la isla tiene puesta sus expectativas en aprovechar los últimos meses del año para elevar aún más los 2 millones 144 mil 632 visitantes que recibió hasta el cierre de septiembre.

Los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei) revelan que en los últimos cinco años, de enero a septiembre, esta figura como la segunda etapa de mayor recepción, superada solo por la del período precedente, cuando la isla registró su mayor cifra, 2 millones 170 mil 242.

Fue en el 2011 el momento de los primeros 2 millones en este lustro, exactamente 2 millones 63 mil 790, mientras las menores cuantías corresponden a 2010 y 2009, lo que reafirma un crecimiento sostenido de los arribos al Verde Caimán.

Siegue siendo Canadá el primer mercado emisor, seguido, en este orden, por Reino Unido, Alemania, Argentina e Italia. Sin embargo, se nota un creciente aumento de los arribos procedentes de Rusia y Brasil, áreas a las que Cuba presta especial interés, incluso la Feria Internacional de Turismo 2013 estuvo dedicada al gigante suramericano.

Aunque la Onei no publicó los arribos por polo de ocio, se presume el protagonismo que marca Varadero entre los destinos de mayor afluencia, refrendado por el hecho de que el bello balneario en los últimos años ha llegado a la cifra de un millón de visitantes foráneos.

La afamada Playa Azul, de unos 22 km de bello mar, aporta el 44 % de los ingresos monetarios del país y representa el 39 % de las habitaciones con las que cuenta la Isla.


Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu