Ron Havana Club: presente alrededor del mundo

Ron Havana Club: presente alrededor del mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El bloqueo estadounidense está privando a los norteamericanos de una de las marcas con mejor desarrollo en el terreno de las bebidas espirituosas y de los rones.
El bloqueo estadounidense está privando a los norteamericanos de una de las marcas con mejor desarrollo en el terreno de las bebidas espirituosas y de los rones.

Participante tradicional en las ediciones de la Feria Internacional de la Habana,  el mundialmente reconocido ron cubano Havana Club tiene su “trono” en el certamen anual  en el que destacan rones oscuros como  Selección de Maestros, Máximo  y el Añejo  15 Años , el cual muestra una imagen renovada y en correspondencia con la calidad y exquisitez de este producto.

Distribuido  en  más 140 países,  la comercialización anual  de sus renglones ronda cifras cercanas a los 3,7 millones de cajas, informó Ivette Martínez,  directora de ventas y marketing  de la empresa mixta Havana Club International S.A., quien señaló que entre las naciones donde alcanza mayor preferencia   sobresalen Alemania,  Francia, Reino Unido, Chile, Canadá, México y fuertes perspectivas en China.

Dijo que la no comercialización de este producto en Estados Unidos como resultado del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla está  privando a los norteamericanos  de una de las marcas con mejor desarrollo en el terreno de las bebidas espirituosas y de los rones,  que ocupa el lugar 24 entre las 100 más vendidas  en el orbe ( a pesar de no venderse en ese mercado),  tiene notable preferencia entre  los cantineros   por la versatilidad en la coctelería y es muy solicitada en los 50 bares más famosos del mundo .

Es significativo que el Ron Havana Club ascendió al primer puesto (agosto 2012) de la lista de Marcas Elites,  que anualmente emite el portal de Internet especializado,  en espirituosos,    más importante a nivel mundial,  IWSR (International Wine and Spirits Researches), desplazando así, por primera vez, al Ron Bacardí.

La funcionaria explicó que la empresa continúa trabajando en la Responsabilidad Social Corporativa implementada por nuestro socio el grupo francés Pernod Ricard  en función de promover un consumo responsable delas bebidas alcohólicas que produce  y que cuenta con pilares fundamentales dirigidos a los choferes basado en “si bebes no manejes”  y a los jóvenes mediante la campaña Tú decides, de conjunto con la Universidad de La Habana, mediante la difusión, incluso,  de cócteles sin alcohol, y  enseñarles que hay otras formas de divertirse.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu