Clasificatorio de balonmano sin preocupaciones

Clasificatorio de balonmano sin preocupaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba intentará en este nuevo ciclo olímpico regresar a planos estelares.
Cuba intentará en este nuevo ciclo olímpico regresar a planos estelares.

Las integrantes del equipo cubano de balonmano, rama femenina, poco tendrán que sudar para conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos del 2014 en tierras mexicanas, al estar clasificados todos los elencos que toman parte en el evento del Caribe.

El certamen, que tiene como sede la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, contará con la presencia de cuatro elencos entre las damas (Cuba, Puerto Rico, Colombia y las anfitrionas) y repartirá igual cantidad de cupos para la cita de Veracruz el año próximo.

Además de esos cuatro planteles se esperaba la presencia de Venezuela y Haití, países que finalmente no asistieron y dejaron el camino listo para que el evento dominicano sea poco más que una formalidad.

En la parte masculina, que posee la misma distribución de tickets para la cita regional, luchan cinco planteles: Puerto Rico, Dominicana, Colombia, Cuba y México.

Los mexicanos ya están clasificados como país sede, así que su participación en el evento caribeño se produce como invitados, así que su presencia en el torneo nada afecta a los otros elencos, quienes de manera directa ya están incluidos en la cita azteca.

Los cubanos otrora animadores de los torneos de máximo nivel de la disciplina, han estado alejados de los grandes escenarios, y buscarán enrumbar nuevamente sus pasos hacia allí. Esta presencia en Dominicana es el inicio del ciclo olímpico y conseguir la clasificación para los Centroamericanos de Veracruz los pondría una vez más en la mira de todos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu