Agujeros en los guantes: ¡33 errores!

Agujeros en los guantes: ¡33 errores!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Una de las dos lechadas de esta fecha beisbolera corrió a cargo de Sancti Spíritus.
Una de las dos lechadas de esta fecha beisbolera corrió a cargo de Sancti Spíritus.

El buen arranque de Pinar del Río, Holguín y Sancti Spíritus pudo ser el titular de esta segunda jornada, sino fuera por la cantidad de errores ¡33! que se han cometido en las dos primeras jornadas de la recién estrenada 53 Serie Nacional de Béisbol, en la que va llamando la atención también los escasos ocho jonrones conectados en los primeros 16 partidos celebrados.

La fecha del 4 de noviembre pasará a la historia como una de las más desastrosas a la defensa, no solo por la cantidad de pifias (22), sino porque en todos los juegos se cometieron alguna marfilada, con los peores dividendos para Isla de la Juventud (6) y Granma (4), en tanto solo Industriales y Pinar del Río salen inmaculados tras 18 entradas sobre el terreno.

El partido de mayor cantidad de errores fue escenificado en el estadio Capitán San Luis, cuando los pineros erraron cinco veces en el primer juego del doble ante los locales vueltabajeros, quienes los aventajaron 9-4 y 6-1, con sus dos cartas principales del box, Vladimir Baños y Yosvani Torres.

Una de las dos lechadas de esta fecha beisbolera corrió a cargo de Sancti Spíritus, que derrotó por segunda ocasión a Guantánamo (4-0), con pitcheo dominante de Ángel Peña y  Omar Guardarrama, este último en función de relevo. Otra vez la ofensiva de los muchachos de Yovani Aragón no falló en la hora buena, lidereada por Yunier Mendoza, Liván Monteagudo y Yoandi Baguet, todos con par de indiscutibles.

El tercer elenco que no conoce de fracasos en este inicio de campaña es Holguín, superior a Ciego de Ávila (8-4), con el detalle más significativo en los cinco dobles conectados, en tanto dos figuras jóvenes del pitcheo , Yusmel Velásquez y Daikel Labrada, amarraron corto a los campeones de la 51 Serie Nacional.

Un desquite con noticias agradables para Lázaro Vargas se produjo en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. El abridor industrialista, Frank Monthiet, cubrió seis entradas como hacía rato no se veía – apenas permitió cuatro hits y ponchó a cuatro con un solo boleto-, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con siete carreras, seis de ellas en un interminables cuarto capítulo, en el que pegaron siete incogibles. Stayler Hernández, en el primer inning, se apuntó el primer jonrón para los capitalinos.

Un triple salvador del novato camagüeyano Henry Quintero dejó al campo a Granma (3-2), con lo cual la serie entre ambos equipos se igualó a un triunfo por bando. Muy alentadora fue la labor de Vicyoandry  Odelín, quien tiró ocho episodios por los locales y solo permitió las dos iniciales de los visitantes por doble de Alfredo Despaigne y hit de Yordanis  Samon.

En el único nocao de la estrenada temporada, Cienfuegos aplastó a Mayabeque (13-2), con par de triples, tres dobles como principales batazos, en tanto Jorge Hernández se anotó el primer éxito y empató la serie particular entre ellos, que históricamente favorece a los Elefantes nueve victorias por dos fracasos.

La estrategia de Víctor Mesa salió como lo tenía pensado ante Villa Clara, pues colocó a su primer abridor, Joel Suárez, y consiguió la sonrisa (7-2), en la cual resultó clave también el cuadrangular de Yadiel Hernández en el noveno inning con par de corredores a bordo. Campeón y subcampeón se verán las caras este martes por última vez en el Augusto César Sandino con un posible duelo entre el zurdo naranja, Rogelio Carrillo y el derecho matancero Maikel Martínez.

Finalmente, Artemisa también tomó revancha sobre Las Tunas (3-2) y sobre todo bateó como quiso (11 hits), en tanto Yulieski González se vio fuerte y dejó el partido igualado en el sexto, para dar paso a José Luis Padrón, quien se anotó la victoria con punto por juego salvado para José Ángel García.

Todas estas subseries concluyen este martes 5 de noviembre.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu