Santiago de Cuba vs Industriales: la fiesta beisbolera comienza en grande

Santiago de Cuba vs Industriales: la fiesta beisbolera comienza en grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

estadio-guillermon-moncada

La Serie 53 del béisbol cubano inicia este domingo en Santiago de Cuba, al unísono con otros estadios del país, con un encuentro calificado por muchos como el clásico de la pelota cubana en tanto se enfrentan dos eternos rivales: las Avispas y los Leones.

Santiago de Cuba vs Industriales marcará una arrancada de lujo para la afición santiaguera y habanera que se alista para ver a sus equipos pelear con los guantes y el bate en la mano en post de la victoria que le abrirá el paso en esta nueva temporada del deporte nacional cubano.

Para tal ocasión las autoridades del INDER en la ciudad santiaguera, de conjunto con otros organismos e instituciones del territorio, han organizado un espectáculo cultural-recreativo que inició este 2 de noviembre con actividades en la explanada de acceso al estadio Guillermón Moncada y continuará el domingo hasta horas de la tarde noche.

Venta de alimentos y bebidas, actuaciones de artistas, música, competencias deportivas, entre otras cosas se realizan durante los dos días en las afueras del coloso beisbolero, mientras que el domingo, el énfasis estará puesto en el festival de jonrones y el juego de veteranos, así como el enfrentamiento entre las avispas santiagueras y los leones de la capital del país.

La novena de Santiago de Cuba, que en esta serie estrena como director a Luis Danilo Larduet, tiene en su composición a jugadores de reconocida calidad y resultados internacionales tales como Héctor Olivera, Alexei Bell, Luis Miguel Navas y Danny Betancourt.

La experiencia de ellos, junto al ímpetu de los nuevos que se suman, deben favorecer la escalada a planos estelares del equipo santiaguero, bautizado años atrás como “la aplanadora”, por el poderío al bate y las reiteradas y arrolladoras victorias que alcanzó.

Compartir...

Un comentario en Santiago de Cuba vs Industriales: la fiesta beisbolera comienza en grande

  1. Saludos a todos los cubanos ,con el comienzo de la serie nacional,me alegra porque la distancia que pueda existir lo puedo reducir con nuestro deporte nacional, que soy aficionado, soy medico cubano, me encuentro de mision en Brasil

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu