Millonarias inversiones en industria avileña

Millonarias inversiones en industria avileña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El desarrollo del programa de los frutales en la agricultura ha impulsado el incremento de las capacidades fabriles con modernas tecnologías. Foto: Nohema Díaz Muñoz
El desarrollo del programa de los frutales en la agricultura ha impulsado el incremento de las capacidades fabriles con modernas tecnologías. Foto: Nohema Díaz Muñoz

La puesta en marcha de una línea de envases de pequeños formatos con posibilidades de llenar 40 bolsas por minuto de 250 y 500 mililitros, figura en el programa de inversiones que se ejecuta a un monto superior a los 15 millones de dólares, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos, de la provincia de Ciego de Ávila.

En esa instalación se elabora ketchup y otros derivados del tomate, néctares de naranja y de piña, y jugos de mango y guayaba, que se venden en envases más pequeños para hacerlos más accesibles al consumidor.

Los alimentos son envasados en bolsas doypack utilizadas para todo producto que requiere de una mejor vida útil. Además, tienen la ventaja de poseer una buena presentación, ser livianas, fácil para almacenar y transportar.

José Ricardo Conde Pérez, director de producción de la entidad, informó a la prensa sobre los beneficios de la nueva planta para el tratamiento del agua que incrementa los volúmenes del líquido, elimina el calcio, el magnesio y los minerales, lo cual posibilita que  sean más naturales los productos elaborados en esa industria con destino a la exportación y el mercado nacional.

Mencionó también las mejoras ejecutadas a las cámaras que permiten una mejor maduración y conservación de las frutas, sin perder su sabor natural, además de evitar escapes de frío y energía eléctrica.

Precisó que el programa inversionista continuará en el 2014, y destacó los volúmenes de tomate y mango procesado en el presente año de unas 13 mil 300 y 5 mil toneladas, respectivamente.

Compartir...

Un comentario en Millonarias inversiones en industria avileña

  1. Tengo quei nferir que su comercializacion se ejecutara en la red de mercados en divisas???. No se si en lo adelante esas barritas de guayaba que con la firma -Ceballos- suele comercializarse ahora desaparecen del mercado en CUP. Bueno como hay que tener fe, esperemos que se acabe de solucionar en el pais el asunto de la dualidad monetaria, asi no tendria valor apenas lo que estoy diciendo. Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu