Aumenta uso de servicios de Internet en Ciego de Ávila

Aumenta uso de servicios de Internet en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tarjeta Nauta de acceso a Internet
Tarjeta Nauta de acceso a Internet

Aunque los precios no son accesibles para la mayoría de los pobladores del territorio, desde la apertura en junio pasado de las salas Nauta, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), usuarios nacionales y extranjeros han solicitado más de 8 mil 700 servicios de navegación por Internet y uso del correo electrónico en la provincia de Ciego de Ávila.

Mil 375 solicitantes adquirieron una tarjeta prepagada para la utilización de Internet de forma temporal por una hora, lo cual representa hasta la fecha la principal vía de contacto con el ciberespacio, mediante esta forma de comercialización. Hasta la fecha han sido contratadas 608 cuentas permanentes de navegación, de ellas 364 en el Telepunto de la capital provincial y 229 en el Centro Multiservicios de la ciudad de Morón.

«Las máquinas se mantienen ocupadas desde que abren los locales, es por eso que existe la perspectiva de ampliar tal prestación en los demás municipios, cuando los recursos estén a nuestra disposición”, informó Olier Treto Márquez, jefe del grupo de comercialización de la delegación provincial de ETECSA.

Dijo que a nivel nacional la empresa tiene el propósito de extender la actividad a los Joven Club de Computación y Electrónica, los cuales disponen de laboratorios y computadoras aptas para incorporarle el sistema Nauta.

Además de las salas que funcionan en las dos principales ciudades del territorio provincial, tienen acceso los turistas en la oficina de ETECSA de Cayo Coco y en el Minipunto de Villa Cojímar, de Cayo Guillermo, del destino turístico Jardines del Rey.

Afirmó Olier Treto que recientemente empezó a funcionar una sala  en el poblado de Gaspar, y dijo que en este mes de noviembre se habilitarán otras dos en Venezuela y Majagua.

Compartir...

Un comentario en Aumenta uso de servicios de Internet en Ciego de Ávila

  1. Muy beneficioso para nuestro pueblo. Tambien creo que debiera explorarse en otras formas de conexión a la red de redes como es la conexión telefónica y asi llegará la internet hasta las casas. Me explico: un programa en una pendrive con una linea telefónica instalada, es decir un chip de celular con un número y contraseña, mas un usuario en un punto de acceso telefónico con conexión a la red entre otros aparatos tecnológicos. Seria mas económico para el estado y mucho mas beneficioso para los internautas pues la internet llegaría hasta la propia casa de todo aquel que solicite el servicio, tenga una computadora (o un teléfono ANDROID, de la serie iPhone o iPad o similares) y tenga cobertura de red de CUBACEL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu