Llama Díaz-Canel a fomentar el diálogo y acentuar la acción

Llama Díaz-Canel a fomentar el diálogo y acentuar la acción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante un recorrido por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante un recorrido por la Estación Experimental de Pastos y ForrajesProfunda reflexión en torno a cuánto se puede y se debe hacer aún en todo el país, para defender la verdadera cultura cubana, enfrentar formas de indisciplina social ajenas a los valores de la Revolución y acentuar productivamente las mejores experiencias, generó la visita realizada a Las Tunas, este viernes, por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

En tal punto de vista coincidieron miembros de la Asociación Hermanos Saíz, estudiantes universitarios y trabajadores de la prensa, con quienes el también miembro del Buró Político del Partido examinó asuntos, preocupaciones y acuerdos emanados de los congresos realizados recientemente por las organizaciones correspondientes: AHS, FEU y Unión de Periodistas de Cuba.

Especial énfasis puso Díaz-Canel en la necesidad de lograr una sólida integración dentro de las instituciones del sector cultural, la vanguardia artística, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, los medios de difusión masiva y un grupo de organismos, para poner fin a la banalidad, la vulgaridad y la indecencia presentes en ciertos productos, como expresión de la pseudocultura que el enemigo pretende imponer, mediante sus programas de subversión política e ideológica contra el país.

Tal idea tuvo repercusión también entre alumnos y profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, con quienes dialogó acerca de manifestaciones inaceptables como el fraude académico, el mal uso del uniforme y otras formas de indisciplina, asociadas al comportamiento dentro y fuera del entorno escolar.

La visita insertó un intercambio igualmente provechoso con representantes de la esfera deportiva, incluidos los integrantes del recién abanderado equipo de béisbol, a quienes exhortó a ser cada día más disciplinados, en aras de mejores resultados individuales, colectivos y porque se-ría incongruente que mientras el país enfrenta la indisciplina social, ocurran en la Serie manifestaciones que empañen los valores artísticos, culturales e históricos que atesora el deporte nacional.

En la Estación Experimental de Pas-tos y Forrajes —merecedora este año del Premio Nacional de Medio Ambiente—, el Primer Vicepresidente cubano constató parte de la apreciable contribución que ese colectivo ha realizado en beneficio del territorio y de la nación, por intermedio de una ferviente actividad investigativa, con aplicación práctica y resultados concretos en la alimentación animal de unidades productivas de Las Tunas o de otras provincias que acuden en busca de semillas y de experiencias.

Durante el recorrido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez remarcó el valor de un buen diagnóstico que tenga en cuenta no solo las necesidades sino también las potencialidades, como base para los programas de desarrollo en todas las esferas; llamó a propiciar un diálogo permanente que genere propuestas de soluciones, así como a aprovechar más las amplias posibilidades que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías para llevarle al mundo la realidad cubana, desde todos los sectores sociales y productivos.

Tomado de Granma

Compartir...

3 comentarios en Llama Díaz-Canel a fomentar el diálogo y acentuar la acción

  1. Alejandro, no sé que es para tí impopular y con qué datos cuentas para saber si es popular o no la medida anunciada.
    Vender artículos importados sin tener licencia comercial para importar es en cualquier lugar «contrabando».
    Revender artículos comprados en la red minoristas es «acaparamiento» y hacerlo a un precio superior es «Especulación».
    Brindar un servicio de proyección cinematografica violando las regulaciones internacionales de derecho de distribución es delito también, como lo es la «piratería de discos».
    Además, esas salas de 3D han sido financiadas por cubanos residentes en el exterior, que invierten en Cuba, violando el fisco de su país de residencia y el de Cuba.

    • Carlos para responder a tu pregunta basta con remitirme a los comentarios publicados por Juventud Rebelde. Si te tomas un tiempo en leerlos, verás que la mayoría delos comentarios NO APRUEBAN o se cuestionan las medidas. ¿No te basta con eso? Pues pregunta en tu barrio, a tus vecinos, amigos, compañeros de trabajo o puedes hacer una encuesta y me apuesto lo que quieras que me tendrás que dar la razón.

      Ahora te regunto yo a tí con qué datos cuentas para saber si esas salas de 3D han sido financiadas por cubanos residentes en el exterior. ¿Trabajas en la Aduana o en el DTI? Eso es mera especulación. Y suponiendo que así fuera, no se como viola el fisco una persona que a título personal compra un artículo que luego se lleva a su país de origen y en ese país (Cuba) un familiar, amigo o quien sea, lo utiliza para sacarle dinero. Esa persona pagó sus impuestos al comprar el equipo y ya está en paz con «el fisco».

      Con relación a este mismo tema, el Estado debería agradecer a todas aquellas personas que resden en el extranjero y más aun si son cubanos, que financien o inviertan para el desarrollo económico del país. ¿O me negarás tú que eso es bueno para el país y para el pueblo? En vez de demonizar a estas personas, deberían levantarles un pedestal. O no sabes tú cuanto se beneficia el Banco Central de Cuba por los millones de Dólares Americanos y Euros que cada año se reciben por concepto de remesas.

      En el caso del «fisco cubano», sabes lo que te digo, que la gente va a seguir burlándolo y dejándolo de respetar como han hecho siempre. Si en vez de otorgar patentes para que el pequeño empresario pague legalmente impuestos por su actividad, lo que hacen es cancelar permisos y cerrar cada vez más la iniciativa por cuenta propia. Entonces, explícame quién le pone trabas al desarrollo de este país ¿serán los cuentapropistas o el Estado?

      Yo lo que si te digo es que la ley en este sentido hay que cambiarla, porque los tiempos cambian y hay que ser dialécticos y hay sobre todas las cosas que apoyar a la gente para que la gente te apoye como Estado. La ley no puede ser letra muerta, ni puede ser dogma. Las leyes las haven los hombres, en este caso los que nos gobiernan. Y si hacen leyes que indiscutiblemente no favorecen al pueblo no merecen otro nombre que impopulares. Y las leyes impopulares las podría asimilar en un régimen de corte capitalista retrógado que le da lo mismo como viva el ciudadano de a pie. Pero en el caso de un Estado de Obreros y Campesinos, que por demás son los dueños de los medios de producción (al menos en teoría) esto es, amigo Carlos, sencillamente INACEPTABLE.

      Al tanto de tus comentarios

      Alejandro González

  2. Me parece que hay que rectificar el titular de este artículo. «Llama Dóaz Canel a fomentar el diálogo….» No veo mucho diálogo en la decisión publicada hoy mismo de PROHIBIR SIN DIALOGAR los pequeños negocios de proyección de películas, de videojuegos y de venta de artículos importados, medidas abiertamente impopulares no ajustadas al espíritu real de la propia Revolución que hicimos los cubanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu