Iberoarte, suceso de participación popular

Iberoarte, suceso de participación popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La utilidad y belleza de los productos caracterizan la Feria.  Foto del autor
La utilidad y belleza de los productos caracterizan la Feria.
Foto del autor

Iberoarte 2013, Feria Internacional de Artesanía que se desarrolla en Holguín, ha devenido suceso de participación popular por la cantidad de personas que atrae en cada jornada, interesadas en adquirir artículos de gran utilidad y belleza.

Aunque el evento se ha extendido más allá del Recinto Ferial, su sede habitual, hasta los salones del Centro Provincial de Arte, las galerías Bayado e Idearte y el vestíbulo de la Uneac, donde se montó el bazar de artes plásticas, diariamente se forman filas para adquirir las entradas.

En esta expo-venta, una de las mayores del oriente cubano, participan con sus creaciones 65 artesanos foráneos, procedentes de 12 países latinoamericanos en lo fundamental, y 71 cubanos en representación de las diferentes provincias del país.

Durante la jornada, que concluirá con la entrega de los premios en las diferentes categorías, se han realizado lanzamientos de nuevos productos, demostraciones del trabajo artesanal, desfiles de modas, rondas de negocios y otras actividades culturales y recreativas.

La coordinadora general, Carmen Hernández Torres, destacó la contribución de la Feria a promover la identidad y los valores autóctonos de los pueblos iberoamericanos, en manifestaciones tan variadas como la cerámica, bisutería, talabartería y orfebrería.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu