Una puerta abierta al mundo

Una puerta abierta al mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Entre las producciones de la EMPROVA que llegarán a FIHAV figuran los muebles de madera y metal. Foto: Vicente Brito.
Entre las producciones de la EMPROVA que llegarán a FIHAV figuran los muebles de madera y metal. Foto: Vicente Brito.

Alforzas y bolsillos insertados en disímiles modelos de guayaberas llevarán al escenario de la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) la autenticidad del patrimonio intangible espirituano que abre, en ese espacio, sus encantos al mundo.

La Empresa Provincial de Producciones Varias (Emprova) seleccionó también para exhibir en ese foro: trabajos con fibras, muebles de madera y metal, piezas de alfarería y otros artículos; todos producidos en industrias locales y con elevada calidad para representar a la provincia en tan prestigioso escenario.

La creciente demanda de artículos de factura yayabera en mercados foráneos, conocido por este nombre,  responde al impacto de estos en distintos eventos internacionales acontecidos en los últimos años. Alberto Rodríguez Pérez, director de la Emprova en el territorio, informó a la prensa:

“Estuvimos en la Feria Internacional de Artesanía, celebrada en Panamá, durante el mes de marzo. En ese intercambio participaron más de 60 países de Europa, Asia y América Latina. Además, Estados Unidos contó por primera vez con una representación en el encuentro”.

Diversos modos de acceder a las materias primas, nuevas plataformas para futuras negociaciones y  aproximación multicultural, son oportunidades establecidas por acontecimientos como FIHAV 2013, un suceso hecho éxito que este año pretende encantar a unos 150 mil visitantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu