Sancti Spíritus: Producción arrocera “in crescendo”

Sancti Spíritus: Producción arrocera “in crescendo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A estas alturas del año, arroceros espirituanos igualan los niveles de producción obtenidos en el 2012.
A estas alturas del año, arroceros espirituanos igualan los niveles de producción obtenidos en el 2012.

Aunque, según las estadísticas, en Cuba no se produce ni la mitad de las 700 mil toneladas (t) de arroz que consumimos anualmente, la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro amplía su rendimiento al llegar a las 44 mil t, cifra que iguala lo obtenido en el 2012,  y se inscribe como la segunda  mayor producción de los últimos veinte años.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Orlando Linares, director general de la mencionada entidad, entre los meses de noviembre y diciembre dirigirán los trabajos para completar las 56 mil t planificadas para el 2013, una meta que además responde a las perspectivas del colectivo de alcanzar las 70 mil t en contiendas por venir.

El apoyo conferido por las autoridades pertinentes al programa de siembra y las inversiones destinadas al mejoramiento de la infraestructura industrial benefician la productividad de la empresa, quien ostenta índices de rendimiento de 68 t de arroz en grano por cada 100 en cáscara.

El crecimiento del potencial de molinado y secado del cereal,  la incorporación de modernas maquinarias para cosechar, el mantenimiento de los sistemas de riego y la adecuada preparación de los terrenos, constituyen acciones aplicadas para afianzar los resultados de la empresa y así sustituir importaciones.

La institución espirituana resulta la segunda  tributaria en el país de grandes cantidades del alimento básico en la dieta de unos 3 mil millones de personas a nivel mundial.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu