Cubanas acaban cuartas en frontenis

Cubanas acaban cuartas en frontenis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lisandra Lima es la jugadora referencia del país.
Lisandra Lima es la jugadora referencia del país.

Las cubanas Lisandra Lima y Yasmari Medina concluyeron en la cuarta plaza del frontenis 30 metros, durante la I Copa del Mundo “Frontón 2020” Trofeo Presidente del COI, que se desarrolla en la localidad francesa de Le Haillan.

Las antillanas perdieron tres veces en la fase preliminar ante las duplas de México (12-15, 8-15), Francia (15-11, 14-15, 8-10) y España (8-15, 4-15).

Luego, en la disputa del tercer lugar volvieron a caer frente a las francesas Louise Coyos y Aizkoa Iturrino, en parciales de 14-15 y 7-15.

La medalla de oro en esta modalidad, la primera definida del certamen, fue para las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, victimarias en la final de las españolas Miriam Aranaz y Elena Medina por 15-9 y 15-9.

Para este viernes se prevén las disputas de medallas en frontenis masculino y paleta goma masculina, ambas en frontones de 30 metros. También se dilucidarán las semifinales en paleta goma femenina (30 m).

El sábado concluirá el evento con juegos decisivos en las modalidades del frontón de 36 metros, a decir la paleta cuero y la mano individual, ambas para hombres. También cerrarán las acciones en paleta goma femenina (30 m).

Cuba no tuvo actuación en ninguna de estas especialidades.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu