El plato que se come frío

El plato que se come frío

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Capitalinos vs Camaguey Raúl Alejandro del Pino Salfrán
Foto: Raúl Alejandro del Pino Salfrán

Capitalinos se desquitó este miércoles ante Santiago de Cuba de manera categórica, en la Ciudad Deportiva de La Habana. Con pizarra de 91-58, los anfitriones borraron la parca impresión que habían dejado el juego anterior y consiguieron igualar la subserie ante unos orientales que este año van por más en la Liga Superior de Baloncesto.

El martes la historia fue distinta, los azules apenas alcanzaron el 34 % de efectividad en los tiros de campo durante el choque y permitieron libertades ofensivas innecesarias en la primera mitad del juego. Conclusión, Santiago sacó ventaja decisiva de 28-9 en el primer parcial, una diferencia que fue suficiente para llevarse la derrota a pesar del acelerón habanero en los compases finales.

Evidentemente, los jugadores de la capital aprendieron su lección. Y con una buena defensa en todo el terreno de juego, apoyada por una ofensiva mucho más organizada consiguieron aventajar cómodamente a sus rivales.

Por los capitalinos lo más destacado de la actual campaña sigue siendo el joven Jasiel Rivero, marcado con el 14 y quien se ha echado sobre los hombros el peso de un conjunto que pareciera, por momentos, no encontrar el rumbo.

Rivero, quien acumuló 48 cartones entre martes y miércoles, fue el máximo artillero en ambos encuentros. Con un físico aún en formación, habilidades, carácter y proyección de juego, este muchacho se perfila hoy como uno de los mejores —si no el mejor— prospectos cubanos en el baloncesto.

Todavía le falta madurar y acumular la experiencia sobre la cancha que lo convertirá, sin la menor duda, en el líder nato que precisa hoy capitalinos. Mientras eso sucede, Jasiel sigue despertando el interés de muchos y la esperanza de un futuro para el baloncesto en Cuba.

En las otras subseries de esta semana Ciego de Ávila y Camagüey dividieron honores en tierras avileñas. Los anfitriones dominaron el primer choque del clásico entre ambos equipos con pizarra de 71-67, pero los agramontinos tomaron desquite en la segunda fecha con estrecha diferencia de 84-86.

Lo cierto es que, sin importar el estado en que se encuentren estas dos selecciones, resulta casi imposible vaticinar el desenlace se sus duelos, pues la calidad del contrario y la rivalidad entre ambos saca lo mejor de cada una para suerte de sus públicos.

Por su parte, Artemisa y Guantánamo también equilibraban las acciones en su serie particular, al llevarse los occidentales el primer partido 85-74 y ripostar los del Guaso 83-74 a segunda hora.

La única barrida entre los hombres la protagonizó Matanzas en su visita a predios del Yayabo, al disponer de los locales con scores de 81-74 y 76-51. Con ese resultado los yumurinos se ubican en el segundo puesto de la tabla con ocho ganados y cuatro perdidos, idéntico balance que capitalinos y Santiago de Cuba.

Tabla de posiciones:

Ciego de Ávila (9-3, 21 puntos), Santiago de Cuba (8-4, 20 ptos.), Capitalinos (8-4, 20 ptos.), Matanzas (8-4, 20 ptos.), Artemisa (5-7, 17 ptos.), Camagüey (4-6, 14 ptos.), Sancti Spíritus (2-10, 14 ptos.) y Guantánamo (2-8, 12 ptos).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu