Cultura cubana en medios digitales

Cultura cubana en medios digitales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Cubarte.
Foto: Tomada de Cubarte.

La IV Jornada de la Cultura Cubana en medios digitales, organizada por Cubarte y el Centro de Informática en la Cultura, se efectuará del 11 al 15 de noviembre en la Casa del Alba Cultural.

Este encuentro anual que arriba a su cuarta edición tiene como objetivo propiciar  el debate e intercambio de experiencias entre los medios digitales cubanos que se dedican a la cultura.

En esta ocasión contará con un espacio de carácter académico hilvanado a partir de cuatro ejes temáticos: 1- Periodismo Cultural Digital. Los retos de la Blogosfera Cubana; 2- El uso de las tecnologías digitales en la música cubana; 3- El mercado de los productos culturales digitales y  4- La  radio cubana en la web.

También habrá  una sección competitiva, en la que se distinguirá con el «Premio Palma Digital 2013» a los mejores sitios web, blogs, estaciones de radio, publicaciones digitales y productos multimedia, siempre con perfil cultural. Este lauro se entrega a las realizaciones que sobresalgan por su riqueza  de contenido, el uso creativo de las herramientas informáticas y sus altos valores estéticos. También a los que  contribuyan a la promoción, difusión y preservación del patrimonio y el acervo cultural cubano.

Los interesados en optar por el premio deberán remitir sus propuestas a Cubarte. El presidente del jurado de este año es el reconocido  intelectual Rafael Acosta. La Palma Digital 2013 será entregada  el viernes 15 de noviembre durante las sesiones de la Jornada.

 

Compartir...

Un comentario en Cultura cubana en medios digitales

  1. Hace tiempo digo y lo repito nuevamente que en nuestro pais, no se porque razon, losmedios digitales estan atras, siempre a la riposta y dificilmente a la ofensiva. Este mismo mal se enfrenta con otras posibilidades de utilizacion. Yo creo que por ejemplo los propios municipios dan poco aporte a la Web cultural (cubarte), son apenas fragiles los elementos aportativos sobre el desarrollo de eventos, politica cultural, acciones noticiarias sobre planes, proyectos, acciones cotidianas, funcionamientos de las bibliotecas, museos etc. No se que ocurre, no se si es un problema del exceso de control que suele ejercerse sobre las Web, oficiales o semioficiales o si es la falta de los elementos (humanos) para enfrentar este esquema. He visto algunas paginas de municipios que en realidad dan pena, sustentan demasiado oficialismo, no se concentran en temas importantes, de la historia, la coridianidad, las caracteristicas demograficas, formas estructurales etc.

    Y al final eso ocurre en todos los niveles, repito hay demasiado suer e hipercontrol que no permite una accion autonomica de cada sitio municipal, por solo poner este ejemplo.

    No se las autoridades, no se que es lo que piensan,no se porque hay tanto de imposicion de limites…Esta es una realidad. Tener un sitio web y no actualizarlo diariaente es como sino existiese, lo digo y asumo esta responsabilidad. No me he dedicado a estudiar sobre el asunto, pero he visto, siempre que mi curiosidad se expande y me meto en algunos de los sitios, solo por eso, por la simple curiosidad. La Curiosidad se motiva, cree ud. la condicion para motivar a la gente a acercarse a lo que uds. desean..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu