Figueroa hace historia en Doha

Figueroa hace historia en Doha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Figueroa, al fondo, marcó la mejor puntuación de su vida en el máximo evento mundial de la disciplina.
Figueroa, al fondo, marcó la mejor puntuación de su vida en el máximo evento mundial de la disciplina.

José Figueroa, un joven de apenas 22 años, acaba de hacer historia. El cubanito, rompiendo cualquier predicción precompetencia, ancló en el segundo escaño del Champions of Champions, la máxima cita del pentatlón moderno en el mundo.

El centro deportivo Al Shaqab de la ciudad de Doha, capital de Qatar, fue el escenario ideal para que Figueroa impusiera su mejor score de por vida al concretar 5720 unidades, tras lideerar las pruebas de esgrima y equitación. Sin duda, una actuación que pone sobre el antillano los ojos de una disciplina ampliamente dominada por europeos.

Figueroa y su compatriota Leidis Laura Moya acudieron a la cita qatarí a través de una invitación de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), única vía posible de acceder al selecto certamen que agrupa a los 18 mejores competidores en cada sexo; con lo cual quedaba claro que a ambos caribeños se les consideraba entre la élite del pentatlón.

Mas, lo ocurrido en Doha estaba fuera de cualquier previsión. El mismo Comisionado Nacional y jefe de entrenados cubanos, Alejandro Guarch, antes de partir a Qatar había declarado a este medio que las aspiraciones ya estaban cumplidas con la invitación, con el solo hecho de que los atletas cubanos hubiesen sido tenidos en cuenta.

El cubano, quien ganó el Campeonato NORCECA en julio de este año, se perfila como uno de los nombres a seguir en lo adelante. Ahora tendrá una pesada carga sobre sus jóvenes hombros, el segundo lugar en el Champions of Champions es una varilla en extremo alta para mantener, pero lo cierto es que Figueroa este sábado 26 de octubre, en la lejana ubicación, tuvo un día de lujo, uno de esos que no se olvidan nunca en la vida.

La competencia fue ganada por el francés Christopher Patte, quien acumuló 5760 puntos. En tanto, Figueroa se ubica actualmente en el puesto 78 del ranking mundial.

La cubana Liedis Laura Moya junto a la estadounidense Margaux Isaksen, ganadora de la cita qatarí
La cubana Liedis Laura Moya junto a la estadounidense Margaux Isaksen, ganadora de la cita qatarí

Leidis Laura Moya, campeona olímpica juvenil en el 2010 y campeona del NORCECA en el 2013, terminó oncena entre las damas con acumulado de 5040 puntos.

Moya, una de las máximas representantes del pentatlón moderno en nuestra área geográfica, culminó por encima de su puntuación promedio (4592), pero muy alejada de su mejor marca personal (5328) obtenida en el Campeonato NORCECA.

Compartir...

Un comentario en Figueroa hace historia en Doha

  1. Felicidades a Figueroa y a Liedis laura por sus éxitos, todo triunfo de los cubanos en el deporte nos orgullese mucho, aunque no sea un deporte muy conocido

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu