Crece incorporación al trabajo no estatal

Crece incorporación al trabajo no estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El trabajo por cuenta propia matiza la vida citadina. Foto: Jorge Pérez.
El trabajo por cuenta propia matiza la vida citadina. Foto: Jorge Pérez.

En la nororiental provincia de Las Tunas, una cifra superior a las 19 mil 400 personas han asumido el trabajo por cuenta propia como atractiva opción de empleo, fundamentalmente para los desvinculados laboralmente, según un reporte que publica el sitio digital del periódico 26.

A ese último segmento (desvinculados) pertenecen 13 mil 357 ciudadanos, que representan el 69,7% del incremento experimentado.

La MsC. Ernestina Arias Rivero, directora de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, confirmó a ese medio que del 2010 hasta la fecha esta práctica ha crecido en 58,5%, pues en ese año solo contabilizaban siete mil 490 licencias.

Los especialistas vaticinan que la tendencia es al incremento a tenor de las modificaciones de la Resolución 41, que aprueba otras 10 modalidades como parte del esfuerzo estatal de darles sostenibilidad a esta estrategia eliminando prohibiciones y trabas burocráticas que lastran el propósito de incorporar cada vez más a toda la sociedad a las acciones por el desarrollo económico y social de la nación.

En esta zona del oriente cubano, hay 144 actividades integradas a ese universo y 25 oficinas habilitadas en los ocho municipios para viabilizar el proceso.

 

 

Compartir...

Un comentario en Crece incorporación al trabajo no estatal

  1. Creo que es muy positivo que el trabajo privado (por cuenta propia), crezca para dar solucion a algunos acuciantes problemas, sin embargo, la produccion de bienes para el consumo, a pesar de las tierras reredistribuidas no ha cumplido apenas con las expectativas. Yo considero que la posibilidad estimulante de los productores de vender al turismo es positiva, pero ojo, porque eso puede «sustraer» de lo poco y de bajisima calidad que suele ofertarse a la poblacion, a precios ademas que son de desmadres.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu