Notable ahorro de electricidad

Notable ahorro de electricidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A pesar del significativo ahorro en el territorio, el control del consumo todavía no se realiza de forma sistemática en cada metrocontador. Foto: Del autor
A pesar del significativo ahorro en el territorio, el control del consumo todavía no se realiza de forma sistemática en cada metrocontador. Foto: Del autor

Un cambio favorable en el comportamiento de los clientes estatales y residenciales para ampliar sus conocimientos sobre la energía eléctrica y la importancia de su uso racional, posibilitó que en la provincia de Ciego de Ávila se dejaran de consumir 14 mil 451 megawatts-hora de enero al 25 del presente mes.

Así va formándose una cultura de racionalidad energética que tiene entre sus logros el haber cumplido el plan territorial asignado por el Gobierno en los últimos cuatro años.

Disminuyeron los consumos las entidades pertenecientes a la empresa azucarera avileña y las del Instituto de Recursos Hidráulicos, las cuales han materializado medidas de ahorro, principalmente en los momentos de máxima demanda de electricidad, y usaron con menos frecuencia las estaciones de bombeo de agua, gracias a las lluvias.

También alcanzaron alentadores resultados los colectivos laborales de los ministerios de Energía y Minas, y de las Comunicaciones, según informó María Antonia Valdés Alfonso, directora de uso racional de la energía en la provincia.

Incumplen aun sus compromisos los establecimientos correspondientes a Comercio Interior, Turismo, Educación, y Finanzas y Precios.

La Central de Trabajadores de Cuba reflejó en el informe a su reciente conferencia provincial XX Congreso, que es necesario un mejor desempeño del movimiento sindical, mayor protagonismo de los trabajadores, más acción de los innovadores en la búsqueda de soluciones, pues todavía hay descuido en algunos lugares en horas pico, cuando la generación es más costosa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu