Cine del mundo en La Habana

Cine del mundo en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Parineeta es uno de los filmes indios que se presentarán en el Chaplin.
Parineeta es uno de los filmes indios que se presentarán en el Chaplin.

Por Adriana B. Rosa  Peralta, estudiante de Periodismo

Para los cinéfilos, buenas  nuevas: numerosas y variadas  muestras internacionales se  proyectarán en los cines capitalinos  entre octubre que finaliza  y noviembre próximo.

Atrás quedó el ciclo de  cine turco en el Riviera; y en  esa misma sala se estrena,  desde este lunes 28, Trance,  una película inglesa del realizador  Danny Boyle. El cine  La Rampa también se incorpora  a esta gran movida del  Icaic, pues allí se exhibe la  cinta francesa La llave de  Sarah, del director Gilles Paquet-  Brenner.

El Multicine Infanta proyecta  en la Sala 1 el filme  japonés Buque Espacial Yamato;  en la Sala 2, una comedia  con la actuación estelar  de Robert de Niro: La gran  boda; la 3 presenta otra de  factura norteamericana, Antes  de media noche; y en la  Sala 4, de Alemania, el director  Baran bo Odar, propone  Silencio de hielo.

Los aficionados al cine  indio podrán disfrutar de Parineeta,  Él es tigre, Corazón  partido y La novia será del  más valiente, los días 30 y 31  de octubre en el Chaplin. Esta  muestra cinematográfica se  ubica en el marco de la primera  jornada de intercambio  cultural con la milenaria nación.

París, bajos fondos —conocido  en Cuba como Casco de  oro—, largometraje francés, se  proyectará en este cinematógrafo  el día 1º de noviembre, a  razón del décimo aniversario  del Cine Club Jean Renoir.

Una muestra próxima a  exhibirse desde el 31 del mes  en curso hasta el 6 del próximo  en el cine 23 y 12, comenzará  con el filme Edificio Royal,  del cineasta Iván Wild. Le  seguirán títulos como Gordo,  calvo y bajito; El Paseo 2, Sin  palabras y La Playa D.C.

Argentina y Bélgica invitarán  a los espectadores  nuevamente al Chaplin. Esta  vez del 1º al 8 de noviembre y  del 9 al 14, respectivamente.  Entre los títulos argentinos  se destaca Las Viudas, del  realizador Marcos Carnevale.  Del cine belga se presentarán  Totó el Héroe, Quiero ser famosa,  La memoria del asesino,  El despertar de la vida  y Rumba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu