Los avicultores avileños son los más productivos de Cuba

Los avicultores avileños son los más productivos de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Determina el alto pico de producción la labor en las naves, en los períodos de iniciación, desarrollo y producción de las gallinas.
Determina el alto pico de producción la labor en las naves, en los períodos de iniciación, desarrollo y producción de las gallinas.

Una labor más eficiente en la crianza, manejo y explotación de las gallinas ponedoras, le posibilitó al colectivo de la empresa avícola de la provincia de Ciego de Ávila, acopiar 88 millones de huevos hasta septiembre pasado, cifra que significa 9 millones más de lo planificado, la mayor producción entre las entidades de su tipo en Cuba.

Además de aprovechar la capacidad genética y la salud de las aves para garantizar tal cantidad de posturas, los avicultores avileños lograron el óptimo aprovechamiento del pienso de 1,50 kilogramos establecido por decena de huevos.

Otro logro fue la garantía de la alimentación de las aves por parte del grupo de aseguramiento de la empresa. A pesar de los cientos de kilómetros recorridos para trasladar el pienso desde otras  provincias, se mantuvo en los índices permisibles el costo de producción por cada mil posturas.

Alcanzaron los mejores resultados la Unidad Empresarial de Base (UEB) Primero de Enero y la XXX Aniversario, las cuales aportaron casi el 30 por ciento del total acopiado.

Ahora la labor principalmente del servicio veterinario en todas las granjas del sector, está centrada en mejorar el indicador de viabilidad (animales que se incorporan a la producción y deben llegar al final de su vida útil), con vistas a completar al cierre del presente año 122 millones de huevos entregados, de 113 planificados, para la canasta familiar normada, las instituciones priorizadas y  la venta liberada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu