La Habana abre sus telones

La Habana abre sus telones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El XV Festival de Teatro de La Habana acogerá a colectivos y creadores de más de una veintena de países.
El XV Festival de Teatro de La Habana acogerá a colectivos y creadores de más de una veintena de países.

Un gran festival, a pesar de los tiempos que corren. El XV Festival de Teatro de La Habana acogerá a colectivos y creadores de más de una veintena de países, que se sumarán a la selección nacional. Su agregamos los espectáculos invitados llegaremos a la extraordinaria cifra de más de setenta puestas. Está comprobado: nadie podrá ver todas las propuestas, habrá que seleccionar.

Para la apertura se ha escogido una superproducción rusa (que debutó este jueves en la Avellaneda): Anna  Karenina, a cargo del Teatro Estatal Académico Evguéni Vajtángov. Se trata de un espectáculo coreográfico inspirado en la celebérrima novela de Tolstói. Se presentará hoy (8:00 p.m.) y el domingo (5:00 p.m.).

Este viernes, a las 3:00 p.m., subirá al escenario del Teatro Nacional de Guiñol Historia de una media naranja, por Teatro Alas (Pinar del Río). Media hora antes, en el Teatro de la Orden III, se presentará Narices por Teatro Tuyo (Las Tunas). A las 5:00 p.m., en el teatro La Edad de Oro, Los pintores, por Teatro Escambray.

La programación para adultos continuará con El flaco y el gordo (Pequeño Teatro de La Habana), en el Café Brecht (6:00 p.m.); Mi relación con la comida (Alimaña Teatral, México, Sala El Sótano, 6:00 p.m.); La decisión de John (Teatro del Noctámbulo, España, sala Hubert de Blanck, 6:00 p.m.), Delantal todo sucio de huevos (Teatro D´Dos, Cuba, Sala Osvaldo Dragún, 6:00 p.m.).

En la Casa del Alba tendrá lugar la muestra de narración Oral, con la participación de los grupos Narrarte, Abrapalabra, TeCuento, ContArte, Foro de N.O., CeiBaoBab, y Para Contarte.

El Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes presentará también a las 6:00 p.m. Trasnochadas, arrabal de música insomne, del Teatro de trasnoche (Argentina); en la sala Llauradó estará una hora más tarde Teatro El Puente, con una coproducción hispano-cubana: Estudio 44; a las 8:30 p.m., subirá a escena Raíces del flamenco, por la española Marcela Suez, en la sala Raquel Revuelta; mientras, la sala Tito Junco ofrecerá El vuelo, de El mura Arte & arte, Uruguay

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu