Presentarán número 75 de la Revista Temas dedicado a la Economía Social y Solidaria

Presentarán número 75 de la Revista Temas dedicado a la Economía Social y Solidaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cubierta No 75 web

Después de unos meses de ausencia vuelve la revista Temas el viernes 25 de octubre a las cuatro de la tarde, esta vez con su número 75 dedicado a la Economía Social y Solidaria (ESS), fenómeno que ha tomado relevancia y sobre el que se ha discutido en varios eventos internacionales en nuestro país en últimos tiempos, por las propuestas que hace frente a los tradicionales enfoques de maximización de la ganancia al margen de la destrucción ambiental y social que esta pueda generar.

El dossier sobre la ESS propone la visión desde la perspectiva del crecimiento de la Economía Social y Solidaria como alternativas de articulación económica, ancladas en el nivel local. Examinando experiencias y contextos disímiles, muestra cómo las estrategias de desarrollo pueden pensarse de otra forma que rebase la lógica lineal del mercado y fomente políticas e instrumentos jurídicos eficaces.

Incluye, además, un debate sobre la crisis de los valores; ensayos sobre medio ambiente y geopolítica,  la empresa estatal socialista y la transición socialista, así como reseñas a recientes publicaciones de autores cubanos.

La presentación tendrá lugar en el Callejón de los Peluqueros, La Habana Vieja, escenario del proyecto Artecorte que lidera el peluquero XXX, conocido como Papito, cuyo proyecto, en coordinación con la Oficina del Historiador, desarrolla un modelo que lo acerca a los postulados de la ESS.

 

Día y hora: 25 de octubre, 4:00 pm

Lugar: Callejón de los Peluqueros: Calle Aguiar entre Peña Pobre y Avenida de las Misiones, La Habana Vieja (a un costado del Museo de la Música)

callejón de los peluqueros presentación no. 75 temas

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu