Motivar a los trabajadores para garantizar la producción

Motivar a los trabajadores para garantizar la producción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso, realizó un recorrido por centros económicos de la provincia y participó en la primera asamblea de discusión del Anteproyecto de Documento Base.

Luchar contra la desmotivación, por mejorar la vida de los trabajadores y la incorporación activa de estos a las gestiones económicas como forma de aumentar la producción, fue el llamado que dejó Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC, en un recorrido efectuado por diversos centros económicos de Pinar del Río.

En el intercambio sostenido en la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, se interesó por la producción de módulos de paneles solares, un tema esencial, sobre todo cuando el país busca fuentes alternativas de energía que permitan el ahorro y afrontar los elevados precios del crudo en el mercado internacional.

“Hay que motivar a la gente para aumentar la productividad, porque la desmotivación es negativa. Por eso, el sindicato debe trabajar en la movilización y en buscar el aumento salarial por los medios de que disponemos. Lograr que los trabajadores se involucren es la manera de garantizar la producción y la estabilidad de la industria”, señaló Guilarte De Nacimiento.

La presencia del dirigente en la UEB La Conchita, reconocida fábrica de conservas, motivó el debate sobre la necesidad de poner en práctica la descentralización paulatina de la economía en diversos sectores -como plantean los Lineamientos-, buscando acercar los procesos productivos a la base, para así aumentar la eficiencia.

El presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso visitó además la UEB Planta de Elementos Aligerados de Barro de Pinar del Río, dada la importancia que reviste en el país el abastecimiento de materiales para la construcción.

“Necesitamos incentivar la producción local de materiales como indican los Lineamientos, para favorecer la edificación de viviendas. También, por la naturaleza del carácter social de nuestro proyecto, hay que buscar un equilibrio entre los costos y el beneficio, para que estos no sean tan caros para la población”, precisó Guilarte De Nacimiento.

Finalmente, el dirigente participó junto a los integrantes de la sección sindical de la división provincial de Desoft en Pinar del Río, en la primera asamblea de discusión del Anteproyecto de Documento Base del XX Congreso de la CTC en el país.

Compartir...

2 comentarios en Motivar a los trabajadores para garantizar la producción

  1. El sindicato debe nacer y nutrirse de los trabajadores, solo un trabajador puede defender cabalmente a su companhero. Esto que le han hecho a Misael es sencillamente ultrajante e illegal, lo que significa que al no cumplirse lo legislado existe un delito que debe responder ante los tribunals y finalmente retribuir lo que pertenece al obrero. Saludos Hernan.

  2. Estamos de acuerdo en que hay que fortalecer el movimiento sindical, y a la vez encontrar formulas para que esto suceda, ahora bien con un salario depauperado como el nuestro, con precios altos en los alimentos, es dificil motivar a los trabajadores, aunque lo hacemos y se responde hay medidas que desmotivan aun mas, en mi empresa que esta en perfeccionamiento empresarial, y que cumple todos los requisitos para aplicar la resolucion 244/2013 del MFP, puesta en vigor este año, se nos comunica que no se nos pagara, este estimulo salarial que puede llegar hasta tres salarios y que corresponde al 2013, por la sencilla razon que el organismo superior gasto el 30 por ciento de las utilidades para inversiones, mi pregunta porque el consejo de estado y de ministros aprueba una resolucion como esta, y un organismo superior puede tomarse el derecho de usar fondos de las utilidades de los trabajadores, sin pedirlo a la empresa ni comunicarlo a sus trabajadores, yo medito y me digo, esta bien usa las utilidades pero busca la forma para que mis trabajadores tengan el derecho a percibir un estimulo que le pertenece, quiciera que el periodica trabajadores me diera respuesta.
    saludos.
    Misael

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu