La Base Naval de Guantánamo a debate

La Base Naval de Guantánamo a debate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Base Naval de Guantánamo es parte de la presencia militar estadounidense en el Caribe.
La Base Naval de Guantánamo es parte de la presencia militar estadounidense en el Caribe.

En ocasión de cumplirse en diciembre próximo un aniversario más de la ocupación de parte del territorio cubano por el Gobierno de Estados Unidos mediante la instalación de un enclave militar, el venidero 31 de octubre sesionará el Taller 110 Aniversario de la Base Naval de Guantánamo, convocado por el Instituto de Historia de Cuba (IHC), para su sede, en La Habana.

En el encuentro, que tendrá lugar en la mañana de ese día, en el cual  especialistas y estudiosos expondrán los resultados de sus investigaciones en torno al ilegal enclave yanqui, serán abordados los temas siguientes: La Base Naval de Guantánamo y la presencia militar en el Caribe; Guantánamo y la Base Naval estadounidense (1952-1958); Legalidad e ilegalidad de la Base Naval de Guantánamo; La defensa del territorio nacional en el perímetro de la Base Naval; Guantánamo: dirección política y Revolución versus Base Naval, y La BNG y su impacto en la cultura artística y literaria.

Un momento especial será la presentación del libro Un Maine detenido en el tiempo. La base naval de EE.UU. en la bahía de Guantánamo, última entrega del MSc. René González Barrios, presidente del IHC, publicado por la Casa Editorial Verde Olivo.

Acerca del autor

Graduada de Licenciatura en Periodismo, en 1972.
Trabajó en el Centro de Estudios de Historia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el desaparecido periódico Bastión, y como editora en la Casa Editorial Verde Olivo, ambos también de las FAR. Actualmente se desempeña como reportera en el periódico Trabajadores.
Ha publicado varios libros en calidad de autora y otros como coautora.
Especializada en temas de la historia de Cuba y del movimiento sindical cubano.

Compartir...

Un comentario en La Base Naval de Guantánamo a debate

  1. SOY hija de un trabajador de la base,a diferencia de que mi madre hace mas de 10 años entrego toda la documentacion donde demostraba que era su esposa y incluso mando sobres donde se lepagaba al obrero en fin todo lo que pedian y al final le respondieron que ese dinero lo habian cobrado no sabemos quien y con que autorizacion ya que la unica persona queestaba haciendo esos tramites era mi madre,el banco del tesoro nos dio esa respuesta y con los problemas politicos mi padre al parecer trabajo por gusto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu