Sin invictos entre los hombres

Sin invictos entre los hombres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Los artemiseños, de mantener el nivel mostrado hasta hoy, serán rivales de consideración. Foto: César Augusto Rodríguez.
Los artemiseños, de mantener el nivel mostrado hasta hoy, serán rivales de consideración. Foto: César Augusto Rodríguez.

Lo más interesante de este martes en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) —ya que suceda algo interesante es todo un mérito— fue que Santiago de Cuba perdiera el invicto entre los hombres a manos de los Búfalos Avileños, dejando el evento sin “inmaculados”.

Los jugadores orientales cedieron por la mínima en su primera presentación ante Ciego de Ávila. El marcador de 76-75, favorable a los actuales campeones de la LSB, deja bien claro que no fue ningún paseo para los vencedores, y reafirma lo que muchos pensamos desde el pasado Torneo de Ascenso: este equipo de Santiago está para algo grande.

Que los santiagueros consiguiesen dicho resultado en predios avileños, sin duda una de las plazas más fuertes y complejas del baloncesto en Cuba, habla de la excelente forma en que llegan estos jugadores a la LSB; condición que unida al descenso en el rendimiento de otros equipos, permite avizorar la inclusión de los “chagos” en semifinales.

Es cierto, aún falta mucho para hablar de clasificados, pero es que en el basket cubano de estos tiempos hacer de adivino es bastante simple.

Por ejemplo, Camagüey, uno de los quintetos que en los últimos años se ha convertido en asiduo de la postemporada, anda sin encontrar el rumbo y archiva solo dos sonrisas frente a tres derrotas, la última de estas frente a Artemisa (99-75).

Si a esto sumamos que Matanzas no parece estar en condiciones de hacer frente a los santiagueros bajo las tablas, entonces no resulta descabellado apostar porque Santiago de Cuba rompa con la hegemonía de los otrora “cuatro magníficos” el baloncesto en la isla.

Capitalinos en su visita a las instalaciones espirituanas obtuvo su primera victoria en esa serie particular con score de 85-76; un marcador ni tan alarmante para los habaneros que han sufrido una renovación profunda en su plantilla, ni tan desesperanzador para por los yayaberos, quienes, ya es sabido, participan este año con el fin de ganar experiencia.

Entre las mujeres no hubo sobresaltos. Pinareñas, Santiagueras y Capitalinas consiguieron sus respectivas victorias sin contratiempos.

Las vueltabajeras como locales vencieron a las chicas de Guantánamo con marcador de 92-82, con lo cual se reafirman en la cima de la clasificación y son las únicas invictas en lo que va de Liga.

En tanto, las jugadoras de Santiago de Cuba pusieron freno a  Villa Clara con pizarra final de 73-61 y las habaneras despacharon a Sancti Spíritus por amplio 81-62.

Así, esos tres conjuntos consolidaron su dominio en la rama femenina del máximo evento del baloncesto en Cuba, y dejan bien claro su superioridad ante los restantes elencos que toman partido en el certamen.

En el otro duelo entre las damas, las camagüeyanas doblegaron al débil elenco artemiseño para llevarse la victoria 81-52.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu