La manada está diezmada, pero ahí

La manada está diezmada, pero ahí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los Elefantes pueden garantizar un buen espectáculo en la próxima serie, a pesar de los pesares. Así lo demuestran en la Copa Antillana de Acero. Foto: Barreras Ferrán.
Los Elefantes pueden garantizar un buen espectáculo en la próxima serie, a pesar de los pesares. Así lo demuestran en la Copa Antillana de Acero. Foto: Barreras Ferrán.

No hay otra pregunta que se haga más por estos días en la centro meridional provincia de Cienfuegos que esta: ¿Clasificarán los Elefantes a los play off en la próxima seria?

Y es que existe una extraña mezcla de pesimismo con optimismo, porque cuando se mira la integración de la manada sobresalen nombres que pueden dar mucho en el terreno de juego, pero faltan otros que dejan huecos tan profundos como un pozo ciego.

No obstante, la nómina de los Elefantes para la serie 53 de la pelota cubana, próxima a iniciarse, deja entrever que sí hay posibilidades, porque la experimentada dirección del conjunto, encabezada por Iday Abreu por quinta ocasión consecutiva, podrá utilizar a jóvenes no tan conocidos, que permanecieron en el banco en las últimas campañas, pero deseosos de aprovechar al máximo la oportunidad de establecerse como regulares y bien preparados.

También aparecen en la relación peloteros consagrados como Noelvis Entenza, Pavel Quesada, Yoelvis Leiva, Jorge Hernández, Duniel Ibarra, entre otros, quienes mucho pueden aportarle al equipo por la experiencia y rendimiento en cada juego.

Hablar de una medalla es algo bien diferente. No obstante, los aficionados cienfuegueros tienen la esperanza de que se imponga la vergüenza y la voluntad por encima de la ausencia de los estelares que no integran esta vez la nómina, por causas diferentes. Tampoco resulta lógico desconocer el reto que significará cubrir con altura el campo corto, la primera base y la receptoría. Pero no todo está perdido.

Nómina de los Elefantes:

Lanzadores: Noelvis Entenza, Yuniel Leyva (z), Jorge Hernández, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez (z), Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández, Yasiel Morales (z), Yasmani La Rosa, Lázaro Águila y Sergio Rodríguez (los tres últimos son novatos).

Receptores: Camilche Veloz, Orlando Roa, Pedro González y Antonio López (n).

Jugadores de cuadro: Pavel Quesada, Johan Manuel Moncada, Darián González, Alejandro Consuegra, Bárbaro Rodríguez, Edwin  Vassel, Juan Miguel Vázquez y Carlos Orlando León.

Jardineros: Yoelvis Leyva, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García, Emilio Pérez, Pedro Luis Márquez, Lázaro Rodríguez y Francisco Tellería (n).

Cuerpo Técnico: Iday Abreu (director), auxiliares: Bárbaro Marín, Aurelio Brunet y Alain Álvarez; entrenadores de pitcheo: Adeivis Manso y Alexander Quintero; Pablo Grey (cargabates), Marcial Martín (delegado), Rodney Águila (psicólogo), Iván González (masajista), Adalberto Corrales (médico) y Jesús Gómez (comisionado provincial de béisbol).

Tras la constitución del Cienfuegos solo falta por anunciar la nómina definitiva del 12 veces Campeón Nacional: los Industriales, de la capital, la cual debe darse a conocer hoy.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu