Tres más, y ya son siete

Tres más, y ya son siete

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este 23 de octubre siete púgiles cubanos buscarán incluirse entre los medallistas del Mundial. Foto: Sitio oficial del evento.
Este 23 de octubre siete púgiles cubanos buscarán incluirse entre los medallistas del Mundial. Foto: Sitio oficial del evento.

Este 22 de octubre no fue el mejor de los días posibles para los boxeadores cubanos que participan en el Mundial de Almaty, en Kazajistán. De cinco púgiles que subieron al ring por la isla, solo tres consiguieron avanzar en el organigrama de la competencia y se suman a los cuatro que ya habían asegurado su presencia en cuartos de final.

Lázaro Álvarez en los 60 kilogramos, Arisnoidys Despaigne (69 Kg) y Julio César La Cruz (81 Kg), dispusieron de sus rivales de turno con idénticos marcadores de 3-0 para llevarse la victoria e incluirse entre los ocho mejores de sus respectivas divisiones.

Álvarez, vistiendo la franela roja, derrotó al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov con parciales de 29-28, 29-28 y 30-27. Con esta victoria el púgil caribeño se pone a un paso de incluirse en el podio del exigente certamen, y tendrá como rival para mañana 23 de octubre al tailandés Saylom Ardee, quien liquidó 3-0 al coreano Sangmin Lee.

Por su parte Despaigne no tuvo problemas para eliminar de su camino al canadiense Custio Clayton, quien cedió en los tres rounds con idénticos parciales de 27-30. Despaigne buscará su pase a las medallas ante el armenio Aram Amirkhnyan, victimario este martes del mexicano Marvin Cabrera.

En tanto, el estelar Julio César La Cruz cumplió con los pronósticos y se impuso en su duelo ante el representante de Ukrania, Oleksandr Ganzulia. La pelea no fue de un marcador desproporcionado, pero todos los árbitros vieron ganar limpiamente al cubano como lo demuestran los parciales de 30-26, 29-28 y 30-27. La Cruz medirá sus fuerzas mañana 23 de octubre con el argelino Abdelhafid Benchabla por el pase a semifinales del evento.

Las dos derrotas de la cartelera de este 22 de octubre recayeron sobre  Yohandi Toirac en +91 kilos y Gerardo Cervantes en los 52.

Toirac no pudo aguantar el tren de pelea del ruso Magomed Omarov y fue eliminado 0-3. Idénticos parciales de 29-28 en los tres asaltos del combate dieron al ruso su pase a cuartos de final, alejando así al cubano del podio de medallas.

Mientras, Cervantes caía ante el galés Andrew Selby, líder del ranking mundial en esa división. Selby impuso su estilo sobre el cuadrilátero y con marcadores de 30-27, 29-28 y 29-28 avanzó en el organigrama en busca de la corona; en la siguiente pelea tendrá a local Ilyas Suleimenov como rival.

De esa manera, además de los tres ganadores de hoy, este 23 de octubre tendrán acción en octavos de final los púgiles cubanos Erislandy Savón (91 Kg), Yosvany Veitía (46-49 Kg), el ligero welter Yasnier Toledo (64 Kg) y el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 Kg), quienes completan los siete boxeadores cubanos que buscan incluirse entre los medallistas.

Savón tendrá como oponente al azerí Teymur Mammadov, Veitía se las verá con el italiano Manuel Cappai, Toledo chocará con el representante de la AIBA Manoj Kumar y Ramírez será oponente del kazajo Kairat Yeraliyev.

Los siete cubanos tienen opciones claras de avanzar en el organigrama y entrar al podio mundialista, para completar una muy buena actuación. Veremos entonces qué pueden hacer ante tal desafío.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu