Rinden tributo al Che sindicalistas franceses

Rinden tributo al Che sindicalistas franceses

CGTLa delegación de sindicalistas franceses que visita la provincia de Villa Cara rindió tributo al Che en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en Santa Clara.

Visiblemente emocionados colocaron una ofrenda floral en honor a la guerrilla boliviana y comentaron que el ejemplo de Guevara es un legado universal y que inspira a continuar la lucha por un mundo mejor, de paz y solidaridad.

También recorrieron el Mausoleo del Frente de Las Villas y el museo donde apreciaron objetos, fotos y  documentos  del héroe.

Sylván Raffanel, secretario general de la Unión Local de Pontín de Saine Saint Denis, perteneciente a la Conferencia General del Trabajo (CGT) de ese país europeo, explicó además  que  la organización ha realizado acciones en apoyo a la causa de los Cinco cubanos antiterroristas sancionados por Estados Unidos.

Al respecto declaró que lo más importante es divulgar  el tema, dar a conocer la verdad del caso y la injusticia que se comete con estos cubanos. Dijo, además, que distribuyen plegables, colocan pancartas y hacen peticiones públicas para que termine la infamia.

Asimismo comentó que se inauguró una plaza dedicada a los Cinco durante la fiesta de la humanidad y que promovieron llevar cintas amarillas durante varias manifestaciones populares y letreros de la campaña.

La comitiva, integrada por 16 trabajadores  pertenecientes a diferentes sectores: construcción, servicios públicos,  comercio, energía, ferrocarriles, transporte textil  e industria, han visitado otros sitios históricos, culturales y centros laborales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu