Reconocen apoyo del sistema de las naciones unidas a Santiago de Cuba

Reconocen apoyo del sistema de las naciones unidas a Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La entrega aconteció en el Salón de los Espejos de la sede del Gobierno en la provincia. Foto: Miguel Rubiera Jústiz (AIN).
La entrega aconteció en el Salón de los Espejos de la sede del Gobierno en la provincia. Foto: Miguel Rubiera Jústiz (AIN).

El gesto humanitario y solidario que ha tenido el sistema de las naciones unidas con las donaciones entregadas para beneficiar a familias afectadas por el huracán Sandy fue reconocido por la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba.

El diploma que pondera la ayuda fue entregado por Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en este suroriental territorio, a Claudio Tomasi, Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, quien destacó el interés de seguir cooperando con la recuperación de la ciudad, la más dañada en el país tras el paso de Sandy en octubre de 2012.

La entrega aconteció en el Salón de los Espejos de la sede del Gobierno en la provincia con la presencia de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido aquí, entre otras autoridades del territorio.

El estímulo tuvo lugar en el contexto de la realización del Taller sobre riesgos en las ciudades que desde el lunes y hasta este miércoles sesiona en el hotel Meliá Santiago de la ciudad santiaguera con la presencia de representantes de Ecuador, Brasil, México, Haití, Indonesia y El Salvador, del Cuerpo Diplomático en Cuba, de organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas.

El encuentro, auspiciado por el Gobierno del territorio, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el PNUD, propicia el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la preparación, enfrentamiento y recuperación de los centros urbanos frente a terremotos, huracanes y otras situaciones de desastres.

Durante el primer día de sesiones del Taller el General de División Ramón Pardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, explicó los modos en que Cuba, luego del azote del huracán Flora, en octubre del 1963, fortaleció la protección de la población y la economía, hasta el logro de un sistema en tal sentido.                                   

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu