Comenzaron a llegar participantes a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Comenzaron a llegar participantes a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

En el Festival se dan cita diversas manifestaciones artísticas. (Foto de archivo)
En el Festival se dan cita diversas manifestaciones artísticas. (Foto de archivo)

Artistas y promotores nacionales y extranjeros comenzaron a llegar a Holguín para participar en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se efectuará del 24 al 30 de octubre en este nororiental territorio y estará dedicada en especial a las naciones del sur del continente.

Al darles la bienvenida, el doctor Eduardo Ávila, del Comité Organizador, destacó la importancia del evento en la promoción de los valores autóctonos y el papel de la cultura en el proceso de integración de los pueblos.

El programa comprende el VIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el Coloquio de Letras, la feria de artesanía Iberoarte, la muestra del audiovisual, las brigadas artísticas internacionales de solidaridad, las exposiciones de artes plásticas y la Fiesta Campesina, entre otros.

En la XIX edición se conmemorarán los aniversarios 521 del encuentro de las dos culturas, que se produjo el 28 de octubre de 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a Cayo Bariay, en la costa norte holguinera, y el XX de la Casa de la Cultura Iberoamericana.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu