Quedan dos invictos en baloncesto cubano

Quedan dos invictos en baloncesto cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Artemisa sacó la mejor parte del tiempo extra jugado frente a Capitalinos el viernes en la Ciudad
Artemisa sacó la mejor parte del tiempo extra jugado frente a Capitalinos el viernes en la Ciudad Deportiva. foto: César A. Rodríguez

Solo Pinar del Río entre las damas y Santiago de Cuba por los varones, consiguieron mantener el invicto en la presente Liga Superior de Baloncesto (LSB) luego de la tercera subserie del certamen.

Las pativerdes no bajaron la velocidad y aplastaron a las villaclareñas con pizarras de 95-50 y 108-65, durante los choques celebrados en la occidental sala 19 de Noviembre. Las pinareñas quedan como líderes en solitario de la clasificación, pues las santiagueras tuvieron un resbalón en Guantánamo.

Las subtitulares nacionales sufrieron su primera derrota de la campaña el viernes, al caer frente a las del Guaso 57-72, y el sábado necesitaron emplearse a fondo para ganar  78-77 y evitar la barrida.

También entre las féminas, Capitalinas pasó la escoba (83-38 y 74-25) ante las debutantes artemiseñas, mientras las espirituanas hacían lo mismo durante su visita a Camagüey (88-49 y 84-66).

En la rama masculina, los santiagueros impusieron su fuerza para quedarse con las dos primeras rayas en su serie particular contra Guantánamo con scores de 78-74 y 90-77, resultados que los llevaron a la cima de la clasificación.

Por su parte, los Búfalos Avileños perdieron su primer juego de la lid a manos de Matanzas (67-78) y, aunque se desquitaron 90-77, no pudieron evitar descender a la segunda plaza de la tabla.

Capitalinos, como local, no mejoró su escaño al dividir honores ante Artemisa. El primero de los partidos fue a manos de los visitantes (83-82) y se definió en tiempo extra, pero los habaneros cobraron venganza con pizarra de 78-68.

Los desafíos entre los hombres se completaron con la barrida de Camagüey sobre los espirituanos (77-53 y 90-55).

Cifras ausentes

Luego de tres subseries completas aún no se cuenta con un sitio digital para acceder a las estadísticas de la LSB, contrariedad que imposibilita realizar análisis sobre el desempeño de la competencia o valoraciones sustentadas en argumentos sólidos.

Este ha sido tradicionalmente un problema en el desarrollo de la lid, sin embargo, que tras casi dos semanas de comenzada no exista aún ese espacio, es realmente imperdonable y atenta contra la propia Liga.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu