Mensaje estremecedor desde prisión

Mensaje estremecedor desde prisión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartel holgin cincoEl VIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa finalizó este domingo en Atenas con un cierre emotivo e inesperado: las palabras que el antiterrorista Ramón Labañino dirigió a los participantes desde su cautiverio en la prisión de Kentucky, Estados Unidos.

La voz, vía telefónica, sonó amplificada en un auditorio que quedó en silencio y conmocionado ante la insospechada comunicación, materializada gracias a su hija Ailí, presente en el encuentro.

“Todos ustedes son también Los Cinco, como nosotros”, expresó Ramón a sus oyentes, a quienes agradeció todo el trabajo que realiza el movimiento internacional de solidaridad en favor de su liberación y la necesidad de permanecer unidos para continuar luchando por Cuba.

Labañino se manifestó emocionado por poder dirigirse al grupo de cubanos emigrados, muchos de los cuales le escuchaban con lágrimas en los ojos, y aseguró que gracias al esfuerzo de todos alcanzarán su libertad; “ya está quedando menos que al inicio”, enfatizó.

El encuentro finalizó con el develado del busto de José Martí, realizado por el artista cubano Félix Madrigal Echemendía, y cuyo destino final será una plaza ateniense donde se encuentran esculturas de otros próceres latinoamericanos.

Entre las resoluciones acordadas en el evento se hallan un ambicioso proyecto organizativo que coordine a todas las asociaciones de cubanos en Europa y la realización del noveno encuentro en Viena, Austria, en octubre del 2014, cuyos preparativos correrán a cargo de la agrupación Cuba Va.

Con información de Prensa Latina

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu